...
Interés GeneralMartes, 13 de Agosto de 2019

Empresarios turísticos siguen con “cautela” y “preocupación” la situación en Argentina

empresarios turísticos siguen con “cautela” y “preocupación” la situación en argentina 13:30 | El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, el Cr. Juan Martínez, dijo a FM GENTE que la situación en Argentina hay que tomarla con “cautela”. Subrayó que “es una elección interna y hay que esperar un poco, hasta los comicios de octubre y ver qué pasa”.

Indicó que, gane quien gane, “la situación en Argentina ha cambiado mucho, al menos en los últimos dos años Y creo que la política que va a tener que llevar adelante el gobierno el gobierno que gane, va a tener que ser distinta a las ya aplicadas. Y van a tener que acomodar un poco la economía si no el país puede entrar en una situación más delicada que la que ya tiene”.

NO AVENTURAR OPINIONES EN CALIENTE
Por tanto, dijo que no se deben “aventurar cosas tan en caliente, que puedan llevar a resultados negativos respecto a lo que pretendemos”.

Tras recordar la significación del mercado argentino para el turismo uruguayo, Martínez señaló que “tenemos que estar atentos a lo que pasa. Entendemos que estas devaluaciones de los últimos dos días obedecen a la incertidumbre de lo que pueda pasar, sobre todo en los mercados internacionales financieros, que están a la expectativa y les preocupa la situación. Los inversores también están en un momento se incertidumbre”.

“Esperamos que estos se acomode un poco, aunque sabemos que va a quedar en un nivel más alto… Eso, de pique, nos gena en el turismo, una pérdida mayor de competitividad. Y no sólo al turismo, sino a todo el sector exportador uruguayo. Uruguay de alguna manera va a tener que acompañarlo, porque si no estamos quedando fuera de toda la conversación”, apuntó.

También indicó que hay que hacer “los máximos esfuerzos promocionales”, como “ya lo estamos haciendo con el ‘tres por dos’, que significa una rebaja del 33% en alojamientos. También están los beneficios fiscales para no exportar impuestos… Y habría que buscar alguna promoción, vía las tarjetas de crédito, con pagos en cuotas sin intereses”, sugirió.

“Pero aún con todo eso sumado, aún es difícil acompañar la situación del vecino país, que nos arrastra a un lugar no deseado”, reconoció.

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO
En tanto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado-Punta del Este, Javier Sena, dijo a FM GENTE que si bien se debe ser cuidadoso con los pronunciamientos electorales en otros países, se observa con mucha preocupación “todo lo que está pasando” en Argentina.

“La inestabilidad para nosotros es clave. Estamos mirando que el dólar está a 63: el verano pasado estuvo a 30, más o menos… Y está al doble. Y eso es muy preocupante” agregó.

Dijo que, de alguna forma, hay que bajar los costos internos para poder competir y que leguen los turistas. Indicó que se va a trabajar en este sentido desde la entidad. “Creemos que debemos trabajar entre todos, el gobierno y la instituciones gremiales, para buscar soluciones”, afirmó.

“No podemos adivinar lo que va a pasar en verano, pero la situación nos preocupa, porque la inestabilidad de Argentina viene desde hace mucho tiempo, Cruzamos los dedos, para que se estabilice”, remarcó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 31 de Agosto de 2018

Kechichián expresa que hay “enorme preocupación” por la situación en Argentina

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichián dijo este jueves que recibió con “enorme preocupación” las últimas noticias sobre la situación en Argentina. “Un dólar disparado complica mucho más las cosas”, destacó.

TurismoDomingo, 15 de Septiembre de 2013

Situación argentina genera incertidumbre y preocupación para la temporada

La actividad turística está recibiendo impactos de diversos factores locales y regionales que vienen ocasionando una reducción de la cantidad de visitantes que recibe el país, pero sobre todo del gasto realizado por los mismos. A esto se le suma la incertidumbre para la próxima temporada. La economista Mercedes Comas de PWC analizó en una entrevista con FM GENTE estos aspectos.

Interés GeneralDomingo, 20 de Mayo de 2018

Polgar: “siempre se ve con preocupación cualquier turbulencia financiera en Argentina”

El presidente del Banco República, economista Jorge Polgar reafirmó en entrevista con FM GENTE que se comparte el diagnóstico de las autoridades económicas de nuestro país sobre el aumento del dólar frente a la situación regsitrada en la Argentina, aunque admitió que “siempre se ve con preocupación cualquier turbulencia financiera en Argentina”. El dólar en Uruguay está cotizando, según el Brou, a $30,70 en la compra y 32,10 a la venta, durante este fin de semana.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1