Enjoy Conrad invertirá 220 millones de dólares para cuadriplicar capacidad hotelera
Interés General 13:00

Enjoy Conrad invertirá 220 millones de dólares para cuadriplicar capacidad hotelera

Con la presencia de las principales autoridades de Enjoy y Conrad, el Sub Secretario de Turismo Benjamin Liberoff y el Intendente Enrique Antía se presentó este lunes el proyecto de ampliación del emprendimiento que implicará una inversión de 220 millones de dólares y cuadriplicará la capacidad hotelera. En total se levantarán tres nuevas torres. La Junta Departamental deberá aprobar una excepción y se descuenta que el tema contará con los votos y se tratará de forma rápida. Antía dijo que la mejor contraprestación la constituye la generación de fuentes de trabajo para Maldonado.

El grupo chileno Enjoy, que desde 2013 está al frente del Hotel Conrad de Punta del Este, realizó la presentación de su proyecto de ampliación.

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y gran número de invitados, los gerentes Gerardo Codd y Juan Eduardo García encabezaron la actividad en la que se mostró la nueva imagen que tendrá el complejo a partir de la construcción que comenzará en 2016.

La primera etapa implica construir dos torres de 22 pisos que se emplazarán a los costados de la estructura actual. Se incorporarán de esta forma 600 habitaciones, con capacidad para alojar a 1.100 huéspedes, en un total de 62 mil metros cuadrados de nueva construcción.

La segunda etapa del proyecto agregará una tercera torre que una vez finalizada multiplicará, en total, por cuatro la capacidad hotelera actual.

Además del área hotelera, el proyecto prevé ampliar el área del casino que sumará más de 600 metros cuadrados y también se harán reformas en el área gastronómica y de bares y restaurantes.

El espacio de piscinas exteriores será mayor y asimismo se dedicarán 1.500 metros cuadrados para galerías comerciales y otros 1.300 metros para ampliar el spa. Esa área ganará un espacio dedicado para tratamientos, piscina climatizada y mejorará el gimnasio, la peluquería a la vez que incorporarán otros servicios.

"Cuando hace poco más de dos años Enjoy asumió la gestión del hotel, adelantamos que nuestro objetivo era invertir y trabajar para fortalecer la condición de Punta del Este como destino turístico de importancia mundial. Este proyecto, sumado a las iniciativas que ya concretamos, está en línea con esa meta y demuestra que cumplimos nuestras promesas", afirmó el gerente general de Enjoy Conrad, Juan Eduardo García.

La presentación fue seguida por representantes locales del sindicato de la construcción mientras que desde la empresa se puntualizó que tanto en su fase de construcción como en la operación, este proyecto generará una importante cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.

El proyecto de ampliación y reformas cuenta con el informe favorable de la Intendencia de Maldonado, y actualmente está en consideración de la Junta Departamental.

EL PROYECTO VISTO POR LA ADMINISTRACION DEPARTAMENTAL
Por su parte, el Intendente Antía dijo que el Conrad “siempre apostó a Punta del Este” y ahora “vuelve a invertir una cifra importante, una cifra más allá de 100 millones de dólares”.

“Es una construcción que le va a dar al hotel una dotación muy importante para los tiempos que se vienen, con el Centro de Convenciones y demás”, explicó.

Calificó la inversión como “una señal muy fuerte en momentos en que hay una baja grande en materia de construcción y un parate importante y una gran desocupación”.

“Son inversión privada que nosotros apoyamos y que hemos estudiado junto con los técnicos nuestros, con los técnicos del Conrad y les sugerimos algunos ajustes en el proyecto”, deslizó.

Antía explicó que en el proyecto original de ampliación, presentado por Enjoy, había cuatro torres “y era muy denso a la construcción y por lo tanto nos pareció bueno que una de esas torres desapareciera, que quedaran tres y que la tercera quedara alineada con el eje del edificio para que tampoco apareciera como un exceso de construcción junta”.

“Entendemos que es un proyecto que es bueno para Punta del Este y nosotros lo vamos a mandar a la Junta Departamental porque requiere aprobación de la Junta Departamental y esperemos que los ediles lo traten con la celeridad del caso”, reclamó.

EXCEPCIONES Y COMPROMISO
Antía aclaró que “la excepción (que tiene que votar la Junta) no está en los metros y en las alturas, eso está dentro de la ley, hay algo en planta baja, en el área comercial, y una cosa buena que tiene es que los garajes los esconden, los meten todos abajo cosa que es buena, en el subsuelo, cosa que también descongestiona bastante, y es por eso que va a la junta”.

“Pero, las excepciones no tienen por qué ser malas, hay excepciones buenas y excepciones malas, sin duda que esta es una excepción que es buena, y que la junta a su debido tiempo tendrá que analizar”, afirmó.

Consultado sobre eventuales contraprestaciones que Conrad pudiera otorgar a cambio de la excepción, Antía indicó que “no estamos sacando esa cuenta; acá tendríamos que festejar que hay alguien que va a invertir cuando nadie está invirtiendo, que da trabajo cuando nadie está dando trabajo y la mejor contrapartida es que haya más trabajo para la gente de Maldonado”.

“Que haya más compromiso del Conrad para llenar las habitaciones porque después que las hacen las tiene que llenar y eso es lo importante, no hay que sacar la cuenta chica sino ir a las cuentas gruesas y grandes que son las que le sirven al departamento”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias