...
PolicialJueves, 06 de Septiembre de 2018

Enviaron a la cárcel el sujeto al que se le incautó un arma de fuego y el chaleco de un Policía

enviaron a la cárcel el sujeto al que se le incautó un arma de fuego y el chaleco de un policía 17:30 | La Justicia condenó a un sujeto al que se le incautó un arma de fuego y un chaleco antibalas que le habían sido robados en Malodnado a un agente de Rocha. Estas incautaciones se realizaron en el marco del “Operativo Lechuza”. También fueron condenadas otras personas intervenidas en este procedimiento.

La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.M.L.B. de 23 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

Le fijó una pena de 16 meses de prisión que será cumplida con cuatro meses encarcelamiento efectivo con el descuento de la detención cumplida y 12 meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado, estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA, continuar su oficio, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y la prohibición de portar arma de fuego.

Se supo que otro sujeto que había sido indagado por este mismo caso quedó en libertad.

Como informa FM Gente, este martes la policía concretó siete allanamientos en distintos puntos de Maldonado que arrojaron el saldo de cuatro mujeres y un hombre detenidos y un adolescente intervenido.

El operativo, denominado Lechuza, permitió la incautación de unos 100.000 pesos, un revólver, una pistola y un chaleco antibalas -que pertenecían a un policía de Rocha que fue robado en Malodnado- y varias dosis de droga.

En el operativo participaron unos 30 efectivos de distintas reparticiones dependientes de la Jefatura de Maldonado. Las actuaciones prosiguieron durante la noche del martes, con más detenciones e incautaciones.

MÁS CONDENADOS

Por otra parte, este jueves se informó que hubo más condenados en torno a Operación Lechuza.

Se indicó que el juez Penal de 4º Turno dicto sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de un hombre de iniciales M.N.M.S. de 21 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de negociación a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

También fue dispuesta la condena de Rosana Elizabeth Navarrete Silveiro de 39 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego. Se le impuso la pena de veinte meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Por otra parte, se formalizó la Investigación respecto a un hombre de 24 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de municiones, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el término de 120 días, bajo la obligación de residir en domicilio específico, someterse a tratamiento para el consumo problemático de sustancia estupefaciente lo que deberá acreditar ante Fiscalía, no portar armas de fuego ni municiones por el plazo acordado. También se dispuso el cese de su detención.



Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 17 de Agosto de 2019

Condenaron a un sujeto que atentó contra la policía y recuperaron un arma de fuego robada

La Justicia condenó a Gabriel Acosta, poseedor de antecedentes penales, por atentado agravado, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente, todo ello en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

PolicialLunes, 22 de Abril de 2019

Recuperaron una moto robada, se incautó un arma de fuego y condenaron a un sujeto

El sábado, personal policial que se encontraba patrullando observó una moto con dos ocupantes que, en la intersección de Rambla Williman y Lenzina, arrojaron una caja de vino a un auto. Por tanto, los intervinieron y le incautaron al conductor un revolver calibre 32 marca Smith & Wesson.

PolicialJueves, 11 de Octubre de 2018

Enviaron a la cárcel a un hombre que efectuó disparos con un arma de fuego

La Justicia condenó a un hombre de 67 años de edad por efectuar disparos con un arma de fuego a la pena de diez meses de prisión. Se informó que cumplirá los primeros dos meses de prisión efectiva y resto bajo un régimen de libertad vigilada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1