...
Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2008

Una eterna guerra de patentes

00:00 | Para reempadronar vehículos en otros departamentos se deberá estar al día en Maldonado.

Los titulares de vehículos con matrícula de Maldonado que soliciten reempadronar en los departamentos que incumplan con los acuerdos del Congreso de Intendentes, deberán estar al día con todos los tributos municipales. La resolución adoptada por la intendencia sostiene, además, que se exigirá tener abonada la totalidad de la patente y que no podrán existir convenios vigentes de refinanciación de tributos municipales, ni multas por violaciones a las ordenanzas y decretos departamentales.
Para reempadronar el vehículo en alguno de los departamentos que están por fuera de los acuerdos del Congreso de Intendentes, se deberá, además, acreditar domicilio en el departamento de destino, con los siguientes documentos:
A- Certificado policial de domicilio expedido por la Jefatura de Policía del departamento de destino del rodado.
B- Certificado notarial, donde el escribano deberá certificar por conocimiento personal o en base a documentos, la identidad de la persona y su domicilio real, detallando en todos los casos ciudad, calle y número de puerta. Para el caso de certificación por conocimiento personal, el titular del vehículo deberá presentar al menos un recibo de Ute, Ose o Antel a su nombre, con el domicilio del departamento de destino. Si la certificación es sobre documentos, se tendrá que detallar los mismos.
C- Todos los documentos enumerados en la certificación deberán acompañarse en su original o testimonio notarial.
Quienes no cumplan con todos estos requisitos y trámites, no podrán efectuar el reempadronamiento y los vehículos seguirán generando el tributo de Patente en Maldonado. En el caso de que los propietarios de vehículos que no fueron autorizados a reempadronar en otro lugar se nieguen a pagar la Patente, se aplicarán las multas y recargos previstos en las normas vigentes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que correspondan, además de perder el derecho a la obtención del Certificado Único Municipal necesario para la enajenación del vehículo.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 28 de Noviembre de 2011

Gallinal vaticinó que la guerra de las patentes continuará

El senador nacionalista Francisco Gallinal consideró que las diferencias entre las intendencias continuarán, aunque el gobierno logre aprobar pronto la ley que unificará la patente de rodados. Entrevistado este lunes, en FM Gente, el legislador consideró que es necesario eliminar la ley de empadronamientos para evitar choques entre las comunas por los montos que se les asigne.

Interés GeneralMiércoles, 09 de Diciembre de 2009

¿se vuelve a agudizar la “guerra de patentes”?

Nueva instancia del Congreso de Intendentes, volverá sobre la interminable y polémica “guerra de las patentes” cuando se reúna este jueves. Varios jefes comunales intentarán que se apruebe nueva reglamentación.

Interés GeneralSábado, 26 de Octubre de 2019

Hogar “Juana Guerra” en crisis: no tiene dinero para cumplir con la comida de los residentes

El hogar permanente de la ONG “Maestra Juana Guerra”, que incorporó un servicio de residencia permanente para 16 discapacitados adultos, cumplió la semana pasada un año de funcionamiento. Sin embargo, está atravesando dificultades económicas, dijo a FM GENTE Mónica, integrante de la comisión que colabora con este centro.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1