Gremio anunció a Conaprole que va a luchar contra el cierre de la planta de San Carlos
Interés General 12:00

Gremio anunció a Conaprole que va a luchar contra el cierre de la planta de San Carlos

Enrique González, directivo del gremio de los trabajadores de Conaprole a nivel local, dijo a FM GENTE que ya se le trasmitió al directorio de la cooperativa y a las jerarquías del área de Recursos Humanos que se va “a dar pelea” para que no se cierre el plan de San Carlos. Insisten en que la fábrica de Camino Los Ceibos es viable y rentable.

“Conaprole, lamentablemente, no avanzó mucho respecto a la información que estamos manejando, que son los argumentos específicos por los cuales se tomó la decisión del cierre. Así que estamos como al principio. Tenemos el anuncio de que en marzo se cierra la planta. Y no tenemos mucha más información que esa”, expresó.

“Los trabajadores de la planta de San Carlos seguimos llevando adelante una estrategia de comunicar nuestra posición respecto a que la planta es viable y rentable desde el punto de vista económico”, agregó.

González afirmó que “el cierre afectaría no sólo a los trabajadores, sino a toda la sociedad”.

Confirmó que el jueves 1º de agosto, a las 17 y 30, en la Sociedad Unión de San Carlos, se cumplirá “una asamblea abierta” para tratar d generar el respaldo de toda la sociedad en la defensa de esta fuente de trabajo, que constituye un patrimonio industrial de la ciudad, destacó.

Por otra parte, aclaró que los operarios siguen trabajando, no están de paro, y que el suministro de leche a la población “está garantizado”.

En tanto, Julio Cabrera, presidente de la Intergremial de Maldonado, dijo que el anuncio de cierre de la planta causó “sorpresa” y afirmó que se va a luchar para mantener las fuentes de trabajo.

“San Carlos tiene que involucrarse… Además, es una plata que no da perdidas. Creo que es algo político de Conaprole para justificar que está haciendo una restructura interna. Es algo político que responde a presiones internas”, consideró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias