...
SindicalSábado, 10 de Octubre de 2015

Importante movilización de SUGHU con cierre en las puertas de Conrad

importante movilización de sughu con cierre en las puertas de conrad 18:00 | Cientos de trabajadores del sector gastronómico y hotelero se congregaron al caer la tarde de este sábado en el Hotel Conrad en reclamo de la resolución del gobierno de extenderle el contrato a la empresa chilena Enjoy, la cual, según el sindicato, ha eliminado numerosos puestos de trabajo y también redujo los salarios de sus funcionarios. Además sostienen que se encuentran en ronda de Consejos de Salarios y hay ondas diferencias.

El Sindicato decretó un paro de 24 horas durante la jornada de este sábado y hubo movilizaciones a lo largo del departamento.

Cientos de trabajadores partieron desde Piriápolis en la mañana, marchando por Punta del Este para culminar en el Hotel Conrad con un acto de cierre, acompañados de pancartas que rezaban disconformidad con la extensión de contratos a los chilenos y banderas alusivas.

Se manifestaron contra el gobierno nacional por firmar la explotación de Conrad a la empresa chilena Enjoy.

Denuncian que las pautas salariales son rechazables. Manifiestan que van a una pérdida de salario con respecto al día de la fecha. Pueden entender que hay recesión pero no crisis.

"Que tiemblen porque les vamos a caer, hoy es en la puerta pero mañana puede ser adentro, que piensen los planteos que hacemos porque vamos por ellos", expresó una manifestante en su alocución.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2019

La celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas llega a Punta del Este; cierre con fuegos artificiales

La cultura china estará presente en las calles de la Península como forma de difundir el arte oriental en el departamento de Maldonado mediante diversas representaciones. Es una oportunidad para compartir junto a familiares y amigos una ocasión festiva, marcada por celebraciones, desfiles y fiestas.

Interés GeneralViernes, 29 de Septiembre de 2017

El SUGHU está movilizado por el cierre de una pizzería y problemas en un hotel de Piriápolis

El cierre de Pizza Express, de Joaquín de Viana, y las presiones sobre los trabajadores sindicalizados del Hotel La Ladera de Piriápolis preocupan al sindicato Gastronómico y Hotelero (SUGHU).

Interés GeneralSábado, 15 de Julio de 2017

AEBU realizará movilización en Punta del Este por cierre de cajas este lunes, pero no habrá paro

AEBU, el gremio de los bancarios, realizara una movilización el lunes en Punta del Este, día para el cual está fijado el cierre de las cajas físicas del BROU en esa sucursal. La concentración se cumplirá a partir de las 12. La medida no implica una paralización, informó a FM Gente el dirigente del sindicato de los bancarios, Álvaro Legaspi.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1