...
Interés GeneralLunes, 29 de Junio de 2020

Intendencia cesó actividades a ocho locales y evalúa sanciones para estos y otros seis establecimientos más

intendencia cesó actividades a ocho locales y evalúa sanciones para estos y otros seis establecimientos más 11:15 | Durante este fin de semana se implementaron intensos operativos de control por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. En ese marco, se detectaron irregularidades en 14 establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

En el marco de las disposiciones vigentes a raíz de la emergencia sanitaria para el funcionamiento de lugares que brindan atención al público, inspectores de la Intendencia de Maldonado realizaron recorridas que abarcaron a 263 lugares este fin de semana en Maldonado y Punta del Este. Según pudo establecer FM GENTE hubo 14 observaciones. En seis establecimientos se dispuso el cese de actividades y el desalojo por parte de la policía. Asimismo, dos de éstos 6 no tenían ninguna habilitación.

El coordinador de esa Área, Carlos Medina, sostuvo que en función de lo ocurrido hace algunos días cuando se constató la realización de fiestas sin habilitación, además de actividades en restaurantes y bares sin las medidas de sanidad dispuestas, “este viernes, sábado y domingo implementemos un sistema de trabajo integrado por tres equipos de fiscalización”.

Mientras tanto, “estamos procesando la información recabada para ver qué medidas toma la Intendencia de Maldonado”, indicó Medina. Se trata de restaurantes, pool y bares.

Por último, recordó que todas las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333. Agregó que desde esa área “se toman y se los hace llegar al área pertinente para dar respuesta inmediata”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 15 de Marzo de 2020

Nuevas medidas de la Intendencia para frenar avance de coronavirus; cierres de parques y suspensión de actividades deportivas

El intendente Jesús Bentancur, tras reunión de gabinete este domingo, resolvió adoptar nuevas medidas para prevenir el avance del coronavirus. Por tanto, se decidió suspender hasta después de semana de turismo todas las actividades deportivas en todos los centros municipales.

PolíticaLunes, 04 de Abril de 2016

Intendencia se reúne el jueves con los ocho municipios para aclarar las cifras

El director de Obras de la Intendencia de Maldonado e intendente interino, Jesús Bentancur, dijo a FM Gente al terminar un encuentro con la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, que habían discutido las cifras del presupuesto asignado a ese municipio y adelantó que el tema será abordado el jueves en una reunión con todos los alcaldes. Por su parte, la alcaldesa destacó la coordinación con el ejecutivo departamental y recordó las prioridades para su municipio.

PolíticaMiércoles, 21 de Enero de 2015

Intendencia evalúa contratar policías para controles de tránsito

El diputado Darío Pérez planteó, este miércoles, a la intendente Susana Hernández los temas de seguridad conversados semanas atrás con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Como informó FM Gente, la intención del legislador y el secretario de Estado es que la comuna contrate policías eventuales para abocarse a los controles de tránsito. Dijo que encontró “buen clima” en la jefa comunal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1