...
Interés GeneralMiércoles, 04 de Diciembre de 2019

Intendencia de Maldonado y privados crean Club de Beneficios y Fondo de Promoción Turística

intendencia de maldonado y privados crean club de beneficios y fondo de promoción turística 12:00 | Se trata de una iniciativa público-privada que lidera la administración del Intendente Enrique Antía junto al Centro de Hoteles de Punta del Este, la Corporación Gastronómica, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), el Punta del Este Convention Bureau y Visa Net, con el objetivo de impulsar actividades y promociones turísticas en nuestro principal balneario.

Como resultado del convenio firmado se creó una comisión integrada por la IDM y el el sector privado, la cual se encuentra presidida por el jefe comunal y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, siendo sus suplentes los directores de Turismo y de Hacienda, Luis Borsari y Luis Eduardo Pereira, respectivamente.

El objetivo es administrar hasta el 70 % de los fondos recaudados anualmente por concepto de tributos inmobiliarios aplicados a la industria hotelera. A esto se sumarán las herencias, legados, colaboraciones o donaciones que se reciban, así como los fondos derivados que se celebren con personas públicas, privadas, y asociaciones civiles nacionales o extranjeras.

Los recursos generados serán depositados en una cuenta dispuesta para este fin. A su vez, en el marco del Club de Beneficios Punta del Este, se generarán descuentos para turistas y residentes en establecimientos gastronómicos y hoteleros.

La operativa funcionará por medio de una App (aplicación) que al ser descargada activará el pago de una membresía anual, permitiendo acceder a los beneficios que serán otorgados por los socios de las entidades participantes mediante la emisión de cupones de descuento para estadía en hoteles, restaurantes, y 2x1 en tragos, entre otros.

Compartir

Más noticias

TurismoViernes, 27 de Julio de 2018

Intendencia y privados trabajan en la creación de un fondo de promoción turística

El intendente (I) de Maldonado, Jesús Bentancur, indicó que la creación de un fondo de promoción turística contribuirá al desarrollo del departamento. “Nos va a posicionar como un destino turístico importante a partir de lo que nosotros brindemos” sostuvo.

TurismoJueves, 05 de Diciembre de 2019

70% de los tributos a la hotelería se asignarán al Fondo de Promoción Turística

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, se mostró satisfecho con que parte de lo tributado por los establecimientos se devuelva en promoción para el destino. También se congratuló de que los beneficios anunciados para aquellos que se sumen al Club de Beneficios serán reales y que es una iniciativa "ganar-ganar" para todas las partes. Asimismo, destacó la independencia que tendrá Maldonado para promoción del destino.

Interés GeneralJueves, 12 de Septiembre de 2019

“Club de Amigos”: Antía busca acordar con privados beneficios adicionales para los turistas

El intendente Enrique Antía confirmó que trabaja con el sector privado para lograr beneficios que ayuden a la llegada de turistas. En ese sentido dijo que se estudia la formación de una suerte de “club de amigos de Maldonado” integrado por gastronómicos y comercios, entre otros.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1