...
Interés GeneralJueves, 26 de Marzo de 2020

Intendencia recibió unas 300 solicitudes nuevas para canastas de alimentación

intendencia recibió  unas 300 solicitudes nuevas para canastas de alimentación 09:00 | Ante la emergencia sanitaria que vive el país, en el marco de la presencia del coronavirus, la IDM hace saber a la población que viene llevando adelante políticas para contener el impacto social que dejará la situación. En ese sentido se están entregando canastas a los adultos mayores y personas con dificultades económicas, que ya hayan realizado el trámite pertinente, se informó.

Las nuevas solicitudes deben ser realizadas en la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el primer piso de la Tribuna Oeste del Campus, o comunicándose al teléfono 4222 1921, Interno 1446. Los municipios también se encuentran recibiendo solicitudes de forma telefónica o presencial.

Eduardo Costa, director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, indicó que las canastas de emergencia y para adultos mayores siempre han sido entregadas por la administración, siendo una medida necesaria para atender la urgencia de hogares en contexto de vulnerabilidad y riesgo social.

En el difícil momento enfrentado actualmente por el Coronavirus, este miércoles se registraron más de 400 pedidos para recibir la asistencia alimentaria, 300 de ellos correspondientes a personas que no usaban el sistema antes de la emergencia sanitaria.

Costa desmintió los rumores que circulan en redes sociales, referentes a que la dirección se encuentra regalando canastas. El jerarca aclaró que se están entregando a las personas que hayan realizado la gestión administrativa pertinente, habiendo justificado antes la situación económica que atraviesan.

COMEDORES MUNCIPALES

En cuanto a las viandas que la intendencia viene entregando en los cinco comedores ubicados en distintos puntos del departamento: Villa Delia, Parque La Loma, Maldonado Nuevo, San Carlos y Pan de Azúcar, afirmó que la ayuda se incrementó en gran medida, llegando a los 800 beneficiarios.

Para cumplir con la población necesitada, el intendente Bentancur solicitó al MIDES un aporte mayor de viandas y canastas.

Asimismo, Desarrollo e Integración planifica expandir la cantidad de lugares donde se ofrece la atención de viandas utilizando los comunales, y así acortar las distancias recorridas y el tiempo de espera de las personas.

En los casos de La Capuera, Ocean Park y El Pejerrey, los comedores serán atendidos por funcionarios del Ejército que también prepararán la comida. La IDM se encargará de la parte logística.

Por su parte, en el Municipio de Maldonado se está coordinando con la Corporación Gastronómica de Punta del Este para brindar el servicio alimenticio.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 06 de Septiembre de 2011

Intendencia recibió 145 solicitudes para 12 permisos de taxi

Un total de 145 personas presentaron su propuesta para obtener uno de los 12 permisos de taxímetros que la Intendencia de Maldonado otorgará en las próximas semanas, en diferentes puntos del departamento. La adjudicación procura mejorar el servicio en algunos puntos ya cubiertos, pero también crea el servicio en localidades como Aiguá y Pueblo Obrero, señaló a FM Gente el director de Movilidad Urbana, Máximo Oleaurre.

Interés GeneralDomingo, 15 de Marzo de 2020

Nuevas medidas de la Intendencia para frenar avance de coronavirus; cierres de parques y suspensión de actividades deportivas

El intendente Jesús Bentancur, tras reunión de gabinete este domingo, resolvió adoptar nuevas medidas para prevenir el avance del coronavirus. Por tanto, se decidió suspender hasta después de semana de turismo todas las actividades deportivas en todos los centros municipales.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Febrero de 2017

La Intendencia de Maldonado recibió moderno equipamiento para la limpieza del departamento

En un acto que se cumplió este miércoles en la explanada municipal, el intendente Enrique Antía, junto al Director General de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, recibió todo el equipamiento por parte de la empresa Ecotecno. Las autoridades destacaron que Maldonado se mantiene a la vanguardia en equipamiento para la recolección de residuos mediante la incorporación del más moderno sistema de control en tiempo real, pues se trata de la primera administración municipal del país en tenerlo. La inversión llega a 4,5 millones de dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1