preparada para moviles
JusticiaMiércoles, 24 de Abril de 2019

Jornada clave en caso de homicidio de Franco Fernández Chavez

jornada clave en caso de homicidio de franco fernández chavez 14:30 | La investigación por la muerte del joven baleado mientras circulaba en moto en octubre de 2016 podría tener sus primeras repercusiones judiciales en esta jornada, según informó la familia de la víctima a FM GENTE.

De acuerdo a esos datos, a una persona que fue interrogada en su momento por la policía podría recaerle responsabilidad penal en relación a los hechos que ocasionaron la muerte del joven.

La audiencia se sustancia, de acuerdo a la normativa anterior del CPP, en el correr de esta tarde en el Centro de Justicia de Maldonado.

Franco, que tenía 19 años, falleció en un episodio que hasta la fecha aún no ha sido aclarado. Apreció baleado tras estrellarse contra un muro, después de perder el dominio de la moto. Las tres personas detenidas por este caso, luego fueron liberadas. La policía presume que el balazo se produjo pocos segundos antes de impactar contra el muro de Continuación Lavalleja y Chiesa el 1 de octubre e 2016.

Tras el hecho, se indicó que Franco no tenía antecedentes penales, si bien había estado bajo la mira policial por su vinculación a un hombre implicado en un operativo concretado por las autoridades en Los Eucaliptus. Su entorno declaró que el joven no tenía enemigos conocidos ni pudo establecer una causa por la que alguien tuviera motivos para disparar contra el joven.

Un año luego del incidente, Sergio -padre de Franco- declaró en FM GENTE que las sospechas recaían “en el hijo de alguien conocido en el ámbito sindical”, aunque descartó que el caso no se resuelva por “influencias”.

Recordó que Franco había sido amenazado por este joven, el día anterior a su asesinato, “en el Hospital de Maldonado”.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 25 de Febrero de 2019

Jornada clave para el caso del homicidio de Edwar Vaz

El caso del asesinato de Edwar Vaz Fascioli tendrá este martes una jornada clave respecto de los cinco imputados en la causa. La audiencia se hará en el juzgado de 4º turno de Maldonado. Al mismo tiempo, trascendió que dos sujetos ingresaron a la ex "Gipsy Queen" y que luego de burlar al sofisticado sistema de seguridad, se llevaron efectos por unos diez mil dólares americanos.

Interés GeneralLunes, 25 de Septiembre de 2017

Luego de un año sigue sin aclararse el asesinato de Franco Fernández Chavez

Sergio Fernández Chávez, el papá de Franco, el joven que fue baleado y murió al estrellarse contra un muro el 1° de octubre de 2016, dijo a FM Gente que el caso sigue sin aclararse. Destacó que se continúa pidiendo la ayuda de la gente. “Alguien tiene que haber visto algo”, insistió. El domingo se va a cumplir una movilización.

Interés GeneralLunes, 24 de Octubre de 2016

Familia de Franco Fernández Chávez reclama justicia

En una concentración que se cumplió este fin de semana, la familia de Franco Fernández Chávez, el joven de 19 años que fue baleado y falleció el pasado 1 de octubre, reclamó que se aclare en caso y se haga justicia. La movilización comenzó en Avenida Lavalleja y Chiossi, donde el joven cayó tras ser baleado, y después se cumplió una marcha hasta el juzgado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1