...
Interés GeneralSábado, 28 de Julio de 2018

López: Adeom Maldonado pasó de 900 a casi 2.000 afiliados en menos de dos años

lópez: adeom maldonado pasó de 900 a casi 2.000 afiliados en menos de dos años 12:00 | Marcelo López, presidente de Adeom Maldonado, dijo a FM Gente que los afiliados al gremio aumentaron un 100% desde octubre de 2017, cuando asumió la actual conducción, hasta el presente. El sindicato realizó esta semana una asamblea anual, para presentar el balance económico y de gestión a los funcionarios.

El dirigente dijo que la asamblea fue “histórica”, porque participaron unos 400 trabajadores de los casi tres mil municipales que tiene el departamento, pese a que el encuentro se cumplió el martes en el Campus, durante el horario de trabajo.

Destacó que se informó que el gremio tiene un balance económico favorable de cerca de tres millones de pesos. Indicó que se ha logrado, además, reducir los gastos significativamente en materia de locomoción, comunicación y representación. Adelantó que en los próximos días se conocerá una gráfica con los datos concretos al respecto. También dijo que cuando asumieron se debían 600 mil pesos de Contribución Inmobiliaria y hoy se está al día con todas las cuentas.

Pero resalto que no sólo se ha crecido en el aspecto económico, sino que también aumentó “la conciencia” y la cantidad de “afiliados”.

“Teníamos unos 900 afiliados en condiciones de votar en octubre de 2016. Y ahora hay casi dos mil. El crecimiento es del 100%”, explicó López.

Además, señaló que “se ha ganado en respeto” en cuanto a la participación del sindicato en la Intersindical de Maldonado en le masa de la Federación Nacional de Municipales.

Por otra parte, indicó que se viene trabajando en la Comisión de Presupuestaciones. “Hay una promesa de esta administración de presupuestar y conformar a los compañeros que ella están presupuestados”, afirmó.

Entre los logros, el titular de ADEOM destacó que convenio salarial firmado recientemente con la IDM, que abarca hasta el fin del actual período de gobierno y favorece “al que menos gana”.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 28 de Agosto de 2019

Condenaron a casi cinco años de cárcel a un sujeto que rapiñó un almacén en Maldonado

Se trata de Álvaro Pascual Arias Maciel, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado por un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro años y 10 meses de penitenciaria. Por este caso, ya fue condenada una mujer.

Interés GeneralSábado, 27 de Octubre de 2018

Marcelo López busca la reelección como presidente de Adeom Maldonado

El actual presidente de Adeom Maldonado, Marcelo López, dijo a FM Gente que buscará la reelección. Destacó que la propuesta de su agrupación tiene un fuerte acento en la mejora salarial y de las condiciones de trabajo. Como se ha informado, este lunes se cumplirá una nueva instancia electoral en el gremio, para renovar las autoridades.

Interés GeneralMartes, 01 de Noviembre de 2016

López asumirá la presidencia de ADEOM Maldonado, tras derrotar al oficialismo

Marcelo López es el presidente electo de ADEOM Maldonado, tras ganar en las elecciones que celebró el gremio este lunes. Ocupará el lugar que hasta ahora desempeña Doris González, que se postulaba como candidata por la Lista 1. El dirigente dijo a FM Gente que la primera tarea será “ordenar la casa” y tratar de lograr que los trabajadores “se empoderen” del la herramienta gremial.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1