Licencias de conducir vencidas se prorrogan hasta el 30 de junio de 2022;  Maldonado tiene un punto de circulación de 3.800 vehículos hora
Interés General 16:30

Licencias de conducir vencidas se prorrogan hasta el 30 de junio de 2022; Maldonado tiene un punto de circulación de 3.800 vehículos hora

El director general de Tránsito y Transporte de la intendencia Juan Pígola confirmó este martes en FM GENTE que hubo acuerdo a nivel del Congreso de Intendentes, debido a los atrasos de la pandemia, para que las licencias de conducir que no se pudieron renovar por temas de presencialidad extiendan su vigencia hasta mediados del año que viene. También regirá para licencias de personas extranjeras.

Por otra parte adelantó que próximamente el trámite para renovaciones se podrá hacer on-line. Similar criterio a las nacionales, se seguirá con las vencidas de conductores extranjeros.

LICITACIÓN DE RADARES

La fecha del 28 de setiembre, es la que se maneja para la apertura de ofertas del nuevo sistema de radares. Este lunes explicó a los ediles de las distintas bancadas el alcance de la iniciativa que permitirá la instalación de 30 radares para controlar la velocidad y 25 controladores de semáforos en el departamento y que fuera aprobada semanas atrás por la junta departamental. El contrato con la empresa adjudicataria será por 120 meses, con los avances tecnológicos correspondientes que una vez finalizada la concesión quedará a disposición de la comuna departamental.

REFINANCIACIÓN

Un plan de refinanciación para atrasos durante la pandemia primero, y general después, se pondrá en marcha atendiendo prioritariamente a vecinos de Maldonado, según explicó Pígola. La misma entrará a regir a partir de este primero de setiembre para quienes tienen deudas de patentes de rodados.

EL PUNTO DE MAYOR CIRCULACIÓN

Uno de los puntos de mayor concentración de rodados es la rotonda de Bulevar Artigas, Cachimba del Rey y Tacuarembó donde entre las 17 y las 19 horas se contabilizan hasta 3.800 autos, señaló Pígola a La Revista de FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias