...
PolíticaMartes, 11 de Febrero de 2020

Lista 2004 de Larrañaga se suma a candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia

lista 2004 de larrañaga se suma a candidatura de rodrigo blás a la intendencia 08:00 | El edil departamental nacionalista Nario Palomino, candidato a la diputación por la lista oficial de Larrañaga 2004 en las pasadas elecciones nacionales de octubre, obteniendo en Maldonado 2100 votos, anunció su apoyo a la candidatura a la Intendencia de Rodrigo Blás. Con este apoyo, Rodrigo Blás logró encolumnar a los sectores de Larrañaga y de Sartori en el departamento. Esta adhesión se suma a la reciente incorporación de la Lista 47, de Zona Oeste, y que orienta Alejandro Iglesias.

Palomino será candidato a la Junta Departamental encabezando la lista 2004, según se anunció este lunes en el Plenario de Unión y Cambio.

El dirigente sostuvo que “es un desafío; tenemos gobierno nacional, tenemos que alinear con el gobierno departamental, y para culminar todas estas obras que hacen falta, estoy seguro que Rodrigo es el candidato a la Intendencia que el departamento precisa”.

Consideró que Blás sabe conducir, “es un tipo de código, de palabra… Había que llevarlo adelante”.

Palomino confesó que lo ha venido observando los últimos cinco años y destacó entre otras cualidades que “Rodrigo es respetuoso de los compañeros”. Además agregó que “en Rodrigo se ve personalidad, se ve respeto dentro del partido, se ve que tiene códigos, y a la vez, es un hombre que escucha los proyectos”.

Afirmó que no tiene la menor duda que Blás será el Intendente y se mostró complacido de volver al Herrerismo.

Palomino, histórico dirigente nacionalista de la zona oeste de Maldonado, comenzó su militancia dentro del Partido Nacional en 1958, en la Juventud Ruralista de Maldonado. Tenía tan solo 14 años y aún no podía sufragar. Ha sido edil departamental de Maldonado por 30 años, convencional nacional en varias oportunidades, candidato a la diputación y candidato a la alcaldía de Solís Grande.

TAMBIÉN ALEJANDRO IGLESIAS Y SU LISTA 47

Por otra parte, se informó que el dirigente nacionalista Alejandro Iglesias (Lista 47- “Renovación Nacionalista”) y su agrupación decidieron apoyar la candidatura de Blás a la Intendencia de Maldonado.

En las elecciones internas, Iglesias que el candidato nacionalista más votado en la ciudad de Piriápolis por el sector “Todos por Maldonado”, que lidera Enrique Antía.

Paralelamente, el dirigente anunció su apoyo a la candidatura de René “Chiche” Graña a la Alcaldía de Piriápolis.

“Uno quiere una respuesta, quiere apoyos e incentivos para trabajar” sostuvo Iglesias.

Destacó, asimismo, el “crecimiento constante” que experimenta el sector “Unión y Cambio” y la figura de su líder. “Es una oportunidad que tiene el departamento de poder optar por Rodrigo como Intendente”, agregó. Además, vaticinó que esa agrupación nacionalista “será la más grande que tendrá el departamento de Maldonado”.

Iglesias señaló Blás “quiere modernizar al departamento de Maldonado”, destacando su labor como presidente de la Junta Departamental. Por otra parte, resaltó la "destacada gestión" de los directores de “Unión y Cambio” que están dentro de la actual administración departamental.

Se indicó que la lista 47 “Renovación Nacionalista” se creó en Piriápolis hace dos años con un grupo de militantes nacionalistas independientes, la mayoría de los cuales nunca habían participado en política. Sus principales dirigentes son Alejandro Iglesias (único Convencional Departamental nacionalista de “Todos por Maldonado” en Piriápolis) y el ex edil nacionalista de Piriápolis Eduardo Villalba. (Desde 1985 hasta 1995).


Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 29 de Enero de 2020

Lista de Larrañaga en Maldonado decidió apoyar la candidatura a la intendencia de Rodrigo Blás

Convencido de que el diputado electo Rodrigo Blás, tiene la capacidad y la experiencia para gestionar eficientemente la Intendencia de Maldonado, el dirigente nacionalista “Jhony” Zapico (“Alianza Nacional”- Jorge Larrañaga) decidió apoyar junto a su agrupación “Aparicio Saravia” (lista 1234) la candidatura del líder del sector Unión y Cambio. Para Zapico, Blás impondrá una forma diferente de gobernar: más austera y participativa.

PolíticaViernes, 31 de Enero de 2020

Gava sumó su apoyó a la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado

El electo diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional Rodrigo Blás sigue sumando incorporaciones a su candidatura. Esta semana recibió en Piriápolis la incorporación de Pedro Gava, dirigente del actual intendente Enrique Antía.

PolíticaMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Lista de Sartori se suma a la 23 de Rodrigo Blás

El dirigente Néstor Moreira y su grupo -Lista 810 (273 votos) que compareció en las pasadas internas apoyando a Juan Sartori-, abandonaron en las últimas horas a su líder y se sumaron a la Lista 23 que orienta Rodrigo Blás y respaldando la candidatura de Luis Lacalle Pou. Se trata de un nuevo desprendimiento del “Sartorismo” quien perdió en los últimos días al dirigente de Pan de Azúcar, Juan Antonio Martínez que también se sumó a la Lista 23.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1