Lussich: la intendencia quiere preservar espacio para regularizar Los Eucaliptus
Interés General 15:00

Lussich: la intendencia quiere preservar espacio para regularizar Los Eucaliptus

El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

El jerarca destacó la iniciativa planteada por el diputado, Diego Echeverría, en poner en conocimiento de esta situación al Fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien mantuvo este viernes una reunión con el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, como se informara.

Las acciones en Los Eucaplitus se llevarán adelante a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA y la IDM. En el lugar se proyectan calles, mejoras de los servicios y el realojo de algunas familias en el marco de las políticas de la actual Administración, que dan continuidad al programa de erradicación de asentamientos irregulares impulsado por el ex Intendente, Enrique Antía.

El departamento cuenta con experiencias exitosas de barrios que eran irregulares y han logrado integrarse a la trama urbana de la ciudad, como es el caso de Maldonado Nuevo, y el realojo histórico de los asentamientos El Placer, y en proceso, Kennedy.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias