...
Interés GeneralDomingo, 05 de Julio de 2020

Lussich: la intendencia quiere preservar espacio para regularizar Los Eucaliptus

lussich: la intendencia quiere preservar espacio para regularizar los eucaliptus 15:00 | El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

El jerarca destacó la iniciativa planteada por el diputado, Diego Echeverría, en poner en conocimiento de esta situación al Fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien mantuvo este viernes una reunión con el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, como se informara.

Las acciones en Los Eucaplitus se llevarán adelante a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA y la IDM. En el lugar se proyectan calles, mejoras de los servicios y el realojo de algunas familias en el marco de las políticas de la actual Administración, que dan continuidad al programa de erradicación de asentamientos irregulares impulsado por el ex Intendente, Enrique Antía.

El departamento cuenta con experiencias exitosas de barrios que eran irregulares y han logrado integrarse a la trama urbana de la ciudad, como es el caso de Maldonado Nuevo, y el realojo histórico de los asentamientos El Placer, y en proceso, Kennedy.


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 11 de Enero de 2014

Para la intendencia en La Capuera hay gente que no quiere pagar

La compleja situación creada por la ocupación y titularidad de las tierras en el asentamiento La Capuera vuelve a acaparar el interés público. La directora de Asuntos Jurídicos de la Intendencia de Maldonado, María del Carmen Salazar, dijo a FM Gente que el problema son las personas que no quieren pagar la tierras que ocupan.

Interés GeneralViernes, 16 de Noviembre de 2012

Intendencia mantendrá espacio para nudismo en Chihuahua

La Intendencia no piensa reducir el espacio destinado a la práctica de nudismo en Chihuahua, aseguró la directora de Higiene y Protección Ambiental, Mary Araújo. La jerarca atribuyó a una “mala interpretación” el malestar que generó en los usuarios una reciente resolución del intendente Óscar de los Santos para limitar la playa.

Interés GeneralSábado, 01 de Agosto de 2020

BHU y ANV piden 90 días más para regularizar situación del edificio Acuario; el problema data de 1975

Finalmente, se suspendió la audiencia prevista para el jueves para abordar el problema planteado con el edificio Acuario, situado en Roosevelt y Acuña de Figueroa. Para la instancia estaban citados el Banco Hipotecario (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). El representante jurídico de los promitentes compradores, el Dr. Sebastián Machado, recordó en FM GENTE que el edificio fue vendido en 1975. El asunto es que no han podido escriturar a pesar de los años transcurridos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1