...
Interés GeneralJueves, 14 de Abril de 2011

Maldonado es el segundo departamento en promover políticas de participación civil en Derechos Humanos

18:00 | Lo dijo la directora del Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur, Margarita Navarrete. Sobre el tema se está realizando una jornada con diferentes actividades en la Intendencia. Se enmarca en el programa “Mercociudades: Proyecto Estado + Derechos” que busca conocer la situación de los derechos humanos en cada comunidad, políticas y acciones de los gobiernos locales y los mecanismos de participación existentes.

Navarrete dijo que actualmente cuatro departamentos están adheridos al programa: Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Sin embargo, hasta ahora solo Montevideo había realizado el debate participativo.

“Ahora Maldonado. En realidad están tomando la avanzada en incorporar los derechos humanos a las políticas de la ciudad o del departamento. Ya sea para transversalizar las acciones que se realizan u organizar programas o políticas en concreto sobre estos temas”, detalló Navarrete.

La operadora agregó que si bien la responsabilidad última en temas de derechos humanos recae en el Estado también la comunidad tiene responsabilidades y obligaciones. “Incluso las propias organizaciones también tenemos responsabilidades. Son dos partes que no pueden estar disociadas en un esfuerzo conjunto que hay que realizar en la promoción de los derechos. La propia sociedad tiene que organizarse y exigir qué políticas se apartan a o no de los derechos”, enfatizó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 27 de Abril de 2020

Rodas: en Maldonado no hay ningún hogar de ancianos “en rojo”, violando los Derechos Humanos

Eduardo Rodas, director del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado, dijo que esta cartera es hoy la responsable de la habilitación y fiscalización de los residenciales de ancianos. “Y se viene trabajando en este sentido en todo el país y en Maldonado, también, desde 2012 o 2013”, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, destacó.

Interés GeneralSábado, 10 de Diciembre de 2016

Intendencia de Maldonado presenta libro sobre Derechos Humanos

Con motivo del día Internacional de los Derechos Humanos, el equipo que encabeza el Intendente, Enrique Antía, presentará el libro "Maldonado en dictadura; aportes a la construcción de la memoria colectiva".

Interés GeneralViernes, 02 de Septiembre de 2016

INDDHH afirma que la Intendencia de Maldonado “violenta los Derechos Humanos”

Luego de analizar la denuncia presentada por cuatro funcionarias de la Intendencia de Maldonado cesadas en diciembre de 2015, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo recomendó reparar la vulneración de derechos constatada. Sin embargo, el ejecutivo departamental ignora la recomendación, según se remarcó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1