...
SaludViernes, 22 de Marzo de 2019

Ministro Basso en Punta del Este: en el tema de la salud todos tenemos algo que decir

ministro basso en punta del este: en el tema de la salud todos tenemos algo que decir 16:30 | El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, abrió este jueves el segundo seminario internacional sobre Políticas Públicas de Salud, organizado por el Sanatorio Mautone con el fin de analizar, entre otros temas, los tratamientos y los medicamentos de alto costo. El secretario de Estado dijo que “en el tema de salud todos tenemos algo que decir, estemos en cualquier lado del mostrador”.

Basso afirmó que “este tipo de actividades siempre es propicia para intercambiar experiencias y para genera la agenda de los grandes desafío que tenemos como sociedad y para seguir apostando a la mejor utilización de los dineros públicos para el bien general de todos”.

En tanto, el Dr. Máximo Fonrouge, director de la Obra Social de Ejecutivos (OSDE) de Argentina, manifestó que “el desafío que nos toca es la sostenibilidad del sistema”. En ese sentido, se preguntó si la gestión actual del sistema de salud puede seguir indefinidamente. Remarcó que hoy existe mucho interés “en el paciente actual”, sin pensar que el paciente del futuro tenga iguales o mejores derechos.

“El desafío es ver cómo gestionamos estos fondos frente a necesidades ilimitadas y de manera que lo hagan viable en el tiempo”, determinando cómo se va a financiar, entre otros aspectos, agregó. Subrayó que se debe evitar caer en lo que denominó “el populismo sanitario”.

En el acto de apertura del seminario estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Suprema de Justicia, el Dr. Eduardo Turell, y el Dr. Giovanni Escalante, representante en Uruguay de la Organización Mundial de la Salud.




foto: captura Youtube

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 28 de Mayo de 2020

Empresaria española radicada en Punta del Este vaticina vuelta a la normalidad: “tenemos memoria corta”

Isabel Guarnido, una empresaria española con varios emprendimientos en la zona de Punta del Este, dijo a FM GENTE que sus locales permanecen cerrados. “Creo que fui la primera que cerré”, el 12 de marzo, con el fin de prevenir los riesgos para el personal ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

Interés GeneralDomingo, 29 de Marzo de 2020

Ministro de Turismo procura desalentar ofertas de establecimiento para semana santa en Punta del Este

El ministro de Turismo, Germán Cardoso confirmó a FM GENTE que se está procurando desalentar la venida de turistas durante la semana santa al departamento de Maldonado para evitar el trasiego de personas en momentos que se recomienda desde el gobierno el acatamiento para quedarse en casa en la lucha contra coronavirus. En las redes sociales se han lanzado algunas promociones e incluso para transcurrir la cuarentena en la zona.

Interés GeneralSábado, 07 de Marzo de 2020

Ministro Cardoso consultará a Larrañaga sobre cancelación del congreso de Interpol en Punta del Este

La cancelación de la Asamblea General de Interpol, que iba a realizarse en Punta del Este entre el 15 y el 30 de octubre, fue una de las medidas que Jorge Larrañaga tomó en la primera semana a cargo del Ministerio del Interior. La decisión fue avalada por el presidente Luis Lacalle Pou, a quien Larrañaga le señaló el costo aproximado del evento aprobado durante la gestión de Eduardo Bonomi: US$ 3.000.000.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1