Ministro Basso en Punta del Este: en el tema de la salud todos tenemos algo que decir
Salud 16:30

Ministro Basso en Punta del Este: en el tema de la salud todos tenemos algo que decir

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, abrió este jueves el segundo seminario internacional sobre Políticas Públicas de Salud, organizado por el Sanatorio Mautone con el fin de analizar, entre otros temas, los tratamientos y los medicamentos de alto costo. El secretario de Estado dijo que “en el tema de salud todos tenemos algo que decir, estemos en cualquier lado del mostrador”.

Basso afirmó que “este tipo de actividades siempre es propicia para intercambiar experiencias y para genera la agenda de los grandes desafío que tenemos como sociedad y para seguir apostando a la mejor utilización de los dineros públicos para el bien general de todos”.

En tanto, el Dr. Máximo Fonrouge, director de la Obra Social de Ejecutivos (OSDE) de Argentina, manifestó que “el desafío que nos toca es la sostenibilidad del sistema”. En ese sentido, se preguntó si la gestión actual del sistema de salud puede seguir indefinidamente. Remarcó que hoy existe mucho interés “en el paciente actual”, sin pensar que el paciente del futuro tenga iguales o mejores derechos.

“El desafío es ver cómo gestionamos estos fondos frente a necesidades ilimitadas y de manera que lo hagan viable en el tiempo”, determinando cómo se va a financiar, entre otros aspectos, agregó. Subrayó que se debe evitar caer en lo que denominó “el populismo sanitario”.

En el acto de apertura del seminario estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Suprema de Justicia, el Dr. Eduardo Turell, y el Dr. Giovanni Escalante, representante en Uruguay de la Organización Mundial de la Salud.




foto: captura Youtube

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias