estudiantes, salud mental, marcha, autocrítica
Social
14:05

"Algo nos está pasando a nosotros como jóvenes": la autocrítica de los estudiantes que marchan este jueves por salud mental

Uno de los organizadores señaló que la responsabilidad no es solo del Gobierno y adelantó que la marcha será la primera de una serie de actividades.

Compartir:
Uno de los impulsores de la marcha por la salud mental que se realizará este jueves 6 en Maldonado, el estudiante Facundo Dentone, planteó que la convocatoria incluye una mirada hacia los propios jóvenes y no solo un reclamo a las autoridades.

Dentone explicó este miércoles 5 a la Página Central de la Revista de FM GENTE que el Gobierno tiene responsabilidad en poner recursos a disposición de los estudiantes y en difundir la información sobre los servicios existentes, pero que el problema no se agota ahí. "Estamos haciendo también un trabajo totalmente autocrítico de decir, bueno, algo nos está pasando a nosotros como jóvenes y a la sociedad en general", indicó.

En esa línea, sostuvo que Uruguay ocupa el primer lugar en América Latina en tasa de suicidios y el séptimo a nivel mundial. Según las cifras que aportó, entre 650 y 750 personas se quitan la vida por año en el país.

El estudiante aclaró que la movilización no apunta contra ningún partido político ni contra ningún gobierno, actual o anterior, y que el principal objetivo es instalar el tema. "Es un tema que no se habla tanto, al menos entre gente de nuestra edad", expresó.

Dentone informó además que al grupo de WhatsApp de la organización se sumaron psicólogos y otros profesionales de la salud que se ofrecieron a colaborar con charlas y talleres. Adelantó que la marcha es la primera de una serie de actividades que planean desarrollar.

La concentración será a las 14:30 en la puerta del Liceo Departamental y la movilización partirá a las 15:00 hacia la Plaza San Fernando, donde se leerá una proclama. Dentone recordó que está pronosticada lluvia y que la confirmación o suspensión se comunicará por la cuenta de Instagram @saludmental_mld.

Foto: imagen ilustrativa

Estudiantes de Maldonado convocan a marcha por la salud mental y denuncian inacción del sistema educativo
Compartir:
Escuchar Audio:
Más noticias
Multimedia