...
Interés GeneralJueves, 13 de Febrero de 2020

Mujeres nacionalistas solicitan expulsión del edil Agustoni

mujeres nacionalistas solicitan expulsión del edil agustoni 21:30 | En una declaración emitida en la noche de este jueves, mujeres representantes de los distintos sectores del Partido Nacional de Maldonado, resolvieron elevar la sentencia judicial del caso que involucra al edil Juan Agustoni al Directorio del partido y a su Comité de Ética, solicitando la expulsión inmediata del curul de filas partidarias. La edila nacionalista Magdalena Zumarán dijo a FM GENTE que lo que pasó es “algo muy triste” y “gravísimo”. (Actualizado)

El documento emitido por las mujeres blancas, al que accedió FM GENTE, que la violencia doméstica “es un flagelo que sufre nuestra sociedad y debe ser “combatido frontalmente”.

Agrega que, ante la “emergencia” que vive en país en esta materia, el gobierno del Partido Nacional se comprometió a atacarlo.

Por tanto, considera que “en filas de nuestro Partido” son inaceptables “personas que ejerzan este tipo de violencia”.

En la parte resolutiva, el documento expresa su “rechazo absoluto” a este tipo de prácticas, “máxime cuando vienen de un integrante de nuestra colectividad política”.

Además, se decidió elevar la sentencia judicial al Directorio del Partido Nacional, “solicitando la expulsión inmediata” de Agustoni “de las filas partidarias”.

Agustoni fue condenado el lunes por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato.


ZUMARÁN: NO PODEMOS TENER EDILES “CON TOBILLERA”

La edila Zumarán afirmó a FM GENTE este viernes que “el tema de la violencia va más allá de quién la ejerza. Es algo que está sufriendo nuestra sociedad. Venimos con muchos casos por año… Por suerte nos estamos enterando, porque antes era algo que estaba muy tapado. Pero es un flagelo, como dice la nota que firmamos las mujeres del Partido Nacional”.

“Y tenemos que erradicarlo… No podemos soportar un solo caso más”, afirmó.

“Cuando es un compañero de nuestro Partido el que ejerce esa violencia, tenemos que ser mucho más duros. Es algo totalmente inaceptable”, agregó.

La dirigente indicó que cuando hay una sentencia judicial, no queda otra opción que informar sobre lo sucedido “a las autoridades de nuestro Partido y pedir que el Comité de Ética resuelva el caso, Es intolerable”.

“Y todos sabemos que nuestra próxima vicepresidente, Beatriz Argimón, ha hecho un compromiso, porque ha trabajado en este tema. Y el Partido todo se ha comprometido a trabajar para que esto no siga sucediendo”, enfatizó. Añadió que “el combate empieza por casa”.

Dijo que la Departamental nacionalista aún no se reunió para considerar medidas y ahora hay receso a nivel de los ediles. “Pero evidentemente, no podemos tener ediles con tobilleras”, comentó a título personal.

“La nota va a estar hoy en la Junta Departamental para que todas las compañeras que la quieran firmar, lo hagan. Y la vamos entregar al Directorio y a un Congreso de Mujeres de todo el país que se va a cumplir el sábado”, destacó.


Foto: Twitter.

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 13 de Febrero de 2020

Edil Juan Agustoni condenado por violencia doméstica y desacato

La Justicia condenó a Juan Agustoni Pais, edil departamental por el Partido Nacional, por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato agravado. El curul, que ya venía cumpliendo medidas cautelares luego que fuera denunciado por su pareja por un caso de violencia doméstica, fue condenado a 14 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, portando tobillera electrónica.

EspectáculoSábado, 04 de Enero de 2020

Granata: se embanderan como mujeres pobres y están obsesionadas con el aborto

La modelo y conductora de televisión, Amalia Granata, ahora diputada por Santa Fe, dijo a FM GENTE en Punta del Este que no ha escuchado las últimas discusiones sobre el tema del aborto que se vienen registrado en Argentina. “Están como obsesionados con los mismo… No pueden comprender la realidad. Ellas se embanderan como que son las mujeres pobres”, comentó.

PolicialMiércoles, 01 de Enero de 2020

Cuatro hombres fueron condenados por amenazar mujeres

Diferentes situaciones derivaron en procesamientos de individuos que, en algún caso buscaban restablecer vínculos con su ex –pareja; en otro tenían limitado su relacionamiento por orden judicial y no hacían caso del mismo, tuvieron un hecho puntual de agresividad o directamente no les gustó que la mujer le llamara la atención sobre cierto comportamiento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1