Nuevo techo para el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos
Interés General 09:00

Nuevo techo para el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos

Este miércoles se firmó entre la Comisión Mixta que administra la Sociedad Unión de San Carlos y la empresa Uruterm Limitada un contrato de obra para la refacción del techo de la histórica institución carolina.

El techo, que se importará desde España y su cara exterior será de color gris, estará compuesto de paneles aislantes por un total de 527 metros cuadrados, por un monto total de US$ 38.568, a pagar en tres etapas.

El trabajo total se compone de tres etapas: los refuerzos estructurales, realizada luego de un estudio que se hiciera el verano pasado; la colocación del techo y el cuidado posterior y mantenimiento de la obra.

Efectuado el trámite de importación, a principios de diciembre llegarán los paneles de la empresa española Masterpanel al puerto de Montevideo y luego de una semana en aduana se transportarán hasta San Carlos.

Se espera que las obras comiencen en febrero, para poder sustituir el techo original, ya muy desgastado, por el nuevo antes de las lluvias de otoño.

La Comisión Mixta, compuesta por la Intendencia de Maldonado, el Municipio de San Carlos y las autoridades de la propia Sociedad Unión, se mostró satisfecha con el inicio de una obra que redundará en la mejora de la infraestructura cultural del departamento.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias