preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Orsi y el tránsito: graduar sanciones y abordar problemática de las motos

orsi y el tránsito: graduar sanciones y abordar problemática de las motos 11:30 | El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que el planteo de Lacalle Pou sobre modificar la tolerancia cero de alcohol para conducir es "inoportuno y no está bueno meterlo como un tema de campaña". Sin embargo, dijo estar de acuerdo en revisar las sanciones "porque no es lo mismo que te agarren con 0.3 que con 1.4" (de alcohol en sangre). Por otra parte, sostuvo que "las motos son el gran tema" ya que la mayor cantidad de gente que fallece en accidentes de tránsito, tripulaba un birrodado.

El jerarca, presente en Maldonado para brindar una charla organizada por la Cámara Empresarial, explicó que desde su óptica "no está bueno meter como tema de campaña" el planteo de Lacalle Pou sobre dejar de lado la tolerancia cero alcohol para conducir.

"El planteo de Lacalle Pou es inoportuno", sentenció y afirmó estar de acuerdo con una iniciativa hecha tiempo atrás, por el también nacionalista Armando Castaingdebat, que apuntaba a graduar mejor las sanciones para quienes presentaran espirometrías positivas.

"No es lo mismo que te agarren con 0.3 que con 0.8 o 1.4", ejemplificó el jefe comunal canario y explicó que "después del paso al cero, está complicado dar marcha atrás".

Consultado sobre las declaraciones de la Ministro y precandidata frenteamplista Carolina Cosse, que tildó de demagógico el planteo de Lacalle Pou, Orsi se deslindó diciendo que "corre por cuenta de ella lo que dijo" pero reafirmó su postura de que no acuerda con el momento de poner el tema sobre la mesa y que más adelante sería oportuno analizarlo y escuchar la opinión de expertos.

Por otra parte, en cuanto a tránsito, dijo que "las motos son el gran tema" ya que "con 400 pesos de cuota tenés moto" y calificó el asunto como "una cosa de locos".

Contó que en Canelones "no le dan los galpones" para "meter motos" por la cantidad de birrodados que se confiscan por distintos motivos y que "es un problemón".

"La mayor cantidad de gente que se mata (en siniestros de tránsito) va en moto", afirmó y sostuvo que es imperioso "sentarse a hablar" y buscar soluciones para esa situación.

En otro orden, Orsi habló de su no participación en la carrera electoral como precandidato a pesar de que su nombre se manejó tiempo atrás. "Nos bajamos de ahí, estamos en otra", dijo. "El gobierno departamental te da visibilidad pero tenemos mucho para hacer en Canelones y hay muchos teas para resolver".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 07 de Noviembre de 2018

Tránsito: fiscalizarán ruidos molestos por escapes libres en autos y motos

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, se reunió este miércoles con los inspectores de tránsito y los integrantes de la Comisión de Transporte de la Junta Departamental. En el encuentro se van a mostrar los nuevos chalecos que serán entregados en forma gratuita a los motociclistas. Se informó que, entre otros aspectos, se van a empezar a fiscalizar los ruidos molestos en el tránsito y el uso de cascos homologados. El jerarca también se refirió a la propuesta para convertir a Sarandí en un semi-peatonal y la posibilidad de instalar el estacionamiento tarifado en el centro de Maldonado.

Interés GeneralSábado, 30 de Diciembre de 2017

Nuevas motos reforzarán el control del tránsito zonas balnearias de Maldonado

La administración, que encabeza Enrique Antía, anunció que incorporó 16 motos Honda de gran calidad que reforzarán la seguridad en el tránsito, principalmente en las zonas balnearias. El director de Tránsito y Transporte sostuvo que la dependencia contaba con motos que no estaban en buenas condiciones, con más de 15 años de uso.

Interés GeneralDomingo, 06 de Noviembre de 2016

Presentaron nuevas motos para la flota de tránsito de la IDM

Los ocho vehículos recién adquiridos por la Intendencia de Maldonado permitirán mejorar el servicio de patrullaje, además de dar jerarquía a la función del cuerpo de inspectores, lo cual se verá reflejado en la mejora de gestión de la actual Administración. La adquisición demandó una inversión aproximada de 20 mil dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1