...
PolicialMiércoles, 21 de Agosto de 2019

Una pareja fue baleada en Maldonado Nuevo: en menos de doce horas hay 3 heridos por disparos en el barrio y los vecinos se movilizan

una pareja fue baleada en maldonado nuevo: en menos de doce horas hay 3 heridos por disparos en el barrio y los vecinos se movilizan 10:15 | Esta mañana, sobre las 9 y 15, se registró un tiroteo hacia una vivienda de Maldonado Nuevo, ubicada en la calle Miguel Martínez casi Libertad, y una pareja resultó herida. El hombre resultó impactado con siete balas y la mujer con dos en el abdomen. Los vecinos expresaron que están “aterrados” por la situación y a las 19 horas realizarán una concentración frente a la seccional 6ta. (Actualizado)

De acuerdo a la información primaria obtenida por FM GENTE, la mujer fue baleada en el abdomen. Presentaría dos impactos y en el Hospital Elbio Rivero se la iba a ingresar a quirófano.

En tanto, el hombre fue identificado como Oscar Andrés Arias Machado y de los siete impactos de bala recibidos, cinco fueron en los miembros inferiores -uno de ellos le ocasionó fractura de tibia y peroné- otra bala se alojó en el pecho y otra que rozó el rostro.

Por el momento no se ha determinado si la pareja estaba o no dentro de la casa en el momento del tiroteo y si efectivamente ellos eran el objetivo de la balacera.

Con este hecho, ya hay tres baleados en Maldonado Nuevo en menos de 12 horas.

VECINOS SE MOVILIZAN
Una vecina de Maldonado Nuevo, que no quiso dar su nombre por temor, dijo a FM GENTE este miércoles que toda la gente de la zona está "aterrorizada".

"No sabemos qué hacer… No podemos salir de nuestras casas. Todo esto que digo es repetitivo, porque todo el mundo lo sabe pero una cosa es decirlo y vivir en otro lado. Otra cosa es vivir acá", remarcó.

“Nuestros hijos salen a estudiar. Vamos a trabajar, al almacén y tenemos que vivir encerrados. No da para más… Será entre ellos, pero ¿y las balas al aire? No sabemos qué más hacer”.

La vecina informó que se está convocando a concentrarse este miércoles, a las 19 horas, frente a la Seccional 6ta.

“Es una movilización pacífica. No queremos tener problemas con nadie pero queremos ser escuchados. Tenemos miedo. Queremos estar tranquilos, somos gente normal, de trabajo; no nos metemos con nadie y esto acaba de superar todo”, explicó la vecina, que hace 30 años que vive en Maldonado Nuevo. Dijo que la situación se ha venido agravando en los últimos meses. “Esto no era así”, sostuvo.

AGENTE DICE QUE “HAY QUE CAMBIAR DESDE ARRIBA”
Por su parte, una agente policial con 13 años de trabajo y que se comunicó con FM GENTE, expresó que entiende la indignación de la gente. “Pero creo que hay que cambiar las leyes… Nos sacaron a muchos policías para cubrir las custodias” de las víctimas de violencias doméstica. “Está bien que las cuidemos… Pero deberían invertir mucho más en tobilleras y volvernos a poner en la calle… Tiene que haber más patrullaje, con más efectivos”, señaló.

Dijo, además, que a veces “hay un móvil para todo Maldonado”, lo que frustra a los efectivos. Explicó que las custodias no pueden dejar a la víctima de violencia doméstica y actuar frente a un hecho delictivo. “Esto tiene que cambiar desde arriba”, afirmó.

Indicó que “están también los compañeros de la Republicana… Pero no dan abasto”, añadió.

Cifras extra oficiales en poder de FM GENTE indican que, actualmente, hay más de 100 policías de Maldonado afectados a custodias de víctimas de violencia domestica, de ofensores y personas privadas de libertad. Además, hay más de 60 efectivos realizando cursos de pasaje de grado y más de 40 policías sin arma por diferentes motivos. A esto se agrega los que están de licencias medicas, licencias reglamentarias y otras circunstancias.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 20 de Noviembre de 2007

Tres rapiñas en menos de 24 horas en maldonado nuevo

Alarmante secuencia de rapiñas generara la puesta en marcha de un nuevo operativo.

Interés GeneralDomingo, 08 de Septiembre de 2019

Diputado Carrasco pide a Leal que se reúna con vecinos de Maldonado Nuevo

Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, le remitió una nota al director de Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, donde le solicita una reunión con los vecinos del barrio Maldonado Nuevo, a los efectos de tratar con ellos los problemas de la escalada de violencia que vive en esa zona.

Interés GeneralJueves, 22 de Agosto de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo piden ayuda y reclaman mayores condiciones de seguridad

Como se había anunciado, los vecinos de Maldonado Nuevo realizaron este miércoles una concentración frente a la Seccional 6ta. Están reclamando mayores condiciones de seguridad ante los continuos actos de violencia que se registran en la zona. Como informara FM GENTE ayer, en menos de 12 horas, hubo tres heridos de bala.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1