leonardo delgado, frente amplio, maldonado, transporte público,
Política 16:30

Ediles del FA insistirán con el llamado a sala al intendente de Maldonado por transporte público

El edil del Frente Amplio Leonardo Delgado dijo en la Página Central de la Revista de FM GENTE que la situación del sistema de transporte de pasajeros y de las terminales de Maldonado es “compleja” y que entienden que el gobierno departamental debe dar respuestas. El llamado a sala el pasado martes no prosperó y tratarán nuevamente el tema el próximo martes en una nueva sesión de la Junta Departamental.

“El tema del transporte público se viene denunciando hace tiempo”, dijo Delgado y recordó las denuncias de su compañero Juan Urdangaray sobre la línea 20 de la empresa Micro Ltda. vea la nota anterior así como el incendio de una de sus unidades el 26 de octubre vea la nota anterior.

“Hemos escuchado decir al director (de Tránsito) Pígola que eso es responsabilidad del gobierno nacional, del Ministerio de Transporte. Hemos escuchado a Carlos Flores (director de Transporte por Carretera del Ministerio de Transporte) decir que es responsabilidad exclusiva del gobierno departamental porque quien tiene que certificar para circular en el departamento es la Intendencia”.

Por eso decidieron llamar a sala al intendente Enrique Antía “y lamentablemente el Partido Nacional hizo vencer el horario de la sesión y quedó sin efecto. Se va a tratar el martes que viene seguramente”, indicó.

“Entendemos que la situación del sistema de transporte de pasajeros y de las terminales de Maldonado es compleja”, señaló. “Hay que recordar que en el 2007 se le entregó a una empresa privada el funcionamiento de las terminales. Se decía que iba a mejorar (…) los baños están destrozados, la pintura esta fea, la situación edilicia está deplorable”, criticó, y agregó que el gobierno departamental debe dar respuestas y que no las ha dado.

TURISMO

Delgado, quien forma parte de la Comisión de Turismo, también dialogó respecto al tema y se refirió a la nota que enviaron al Ministerio de Economía y de Turismo con la firma de los ediles de todos los partidos políticos.

La nota plantea una serie de beneficios para los turistas como la exoneración del IVA, el otorgamiento de 25 litros de combustible y peaje gratuito.
También plantea generar un fondo de emergencia turística para fomentar el turismo interno. “El Ministerio hasta ahora no está dando respuesta”, dijo Delgado.

COPA SUDAMERICANA

Delgado opinó que “faltó coordinación” y que desde la Dirección de Turismo “se falló porque se debió trabajar coordinadamente con el sector privado”.

“¿Cómo puede ser que previo a la final, el viernes, hubo locales de Punta del Este que cerraron sus puertas 10 y 30, 11 de la noche?”, criticó. Mencionó que los turistas que arribaron al balneario el viernes 27 de octubre no encontraron lugares para salir de noche. “Son detalles que entendemos que hay que atender, son temas que hay que ir puliendo”.

Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.





Foto: X de Leonardo Delgado

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias