Frente Amplio planteó situaciones que atraviesa el departamento de Maldonado que no forman parte de la agenda de los gobernantes
Política 15:20

Frente Amplio planteó situaciones que atraviesa el departamento de Maldonado que no forman parte de la agenda de los gobernantes

Esto fue denunciado este jueves por parte del Frente Amplio de Maldonado al tiempo que
el diputado Eduardo Antonini se refirió ayer en la media hora previa de la Cámara de Diputados al discurso del Presidente de la República por los 3 años del gobierno.

Informó que 66.000 personas cayeron en la pobreza en el año 2022 con respecto al año 2019. De ese número, 21.000 de esos son menores de edad, “nuestros niños y adolescentes”.

Agregó que 6 de cada 10 trabajadores están, sistemáticamente, perdiendo salario y que “estamos perdiendo poder adquisitivo”.

Continuó diciendo que se duplicó la gente que recurre al Mides para no dormir en la calle y que aumentaron también aquellos que no piden ayuda.

Habló también de la seguridad, donde se dio un incremento en los delitos con homicidios en un nivel de violencia inusual.

Precisó que se olvidaron del escándalo público que es Astesiano, una organización para delinquir en la Torre Ejecutiva.

Cerró diciendo que “en este país que vivimos los uruguayos es muy distinto al del discurso del 2 marzo”.

Esta mañana el Frente Amplio de Maldonado convocó a los medios para señalar situaciones que atraviesa el departamento que no forman parte de la agenda de los gobernantes.

La presidenta de la Mesa Política, Silvana Amoroso, se refirió a cosas que no están debidamente atendidas y forman parte de la realidad departamental.

Un fragmento de lo señalado se puede escuchar.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias