...
Interés GeneralMartes, 12 de Febrero de 2013

Se pedirá a la comisión de patrimonio que proteja el muelle Mailhos de Punta del Este

se  pedirá a la comisión de patrimonio que proteja el muelle mailhos de punta del este 02:00 | Tras la silenciosa marcha de cientos de vecinos portando una vela pidiendo que no se deje desaparecer el tradicional muelle, construído en la década del 40, se solicitará a la comisión de patrimonio que se lo declare bien histórico al tiempo que podría solicitarse una entrevista al Ministro de Transporte y Obras Públicas para que se cumplan trabajos de recuperación de la emblemática construcción.-

El domingo a la noche en ese emplazamiento de rambla de Circunvalación y calle 28, cientos de vecinos y turistas se reunieron con una vela encedida procurando sensibilizar a las autoridades para que se cumpla con su recuperación ya que en este momento es muy visible su deterioro con el paso del tiempo.

La hisoria del muelle

Los periodistas y escritores, Diego Fisher y Silvia Pisani en su libro "Al este de la historia III" editado en el 2006, narran como Luis Mailhos adquirió en 1939 a Alfredo Behrens (abuelo del ex intendente de Maldonado Enrique Antía) su vivienda donde hoy existe el edificio Espigon.
Mailhos, de inmediato, hizo edificar un pequeño muelle frente a la casa, para amarrar su yate Huaglen y mandó traer decenas de camiones de arena para crear también la playa contigua.

Según la publicación, "en 1958 desmontó la casa de madera y edificó otra en el mismo lugar,con características similares. Este chalet de mampostería, al que denominó "Isla verde", fue su casa de veraneo y refugio hasta su muerte, en 1983".-

Lo que nunca pensó Mailhos que esa pequeña obra que realizó allá por los años 40 se iba a convertir en una emblemática realización para Punta del Este, que hoy es un símbolo para nuestro principal balneario.-

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 19 de Marzo de 2019

Choque de Bianchi alcoholizado en Punta del Este: comisión del senado aprobó levantar fueros

Este martes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó suspender los fueros al senador Daniel Bianchi, ex integrante del Partido de la Gente que el 22 de enero salió alcoholizado de un boliche de la zona del puerto, en Punta del Este, y chocó varios autos. La resolución se adoptó por unanimidad de 9 votos. La justicia de Maldonado había pedido al Poder Legislativo que levantara los fueros del legislador para poder seguir adelante con la causa por el siniestro. El tema será ratificado en sesión el próximo 2 de abril.

Interés GeneralSábado, 09 de Febrero de 2019

Celebran este domingo el Día del Muelle Mailhos

Este domingo, a la caída del sol, se hará el tradicional encendido de fanales en el Muelle Mailhos de Punta del Este. La actividad está sujeta a las condiciones del tiempo. Patricia Álvarez, de la Asociación “Vecinos al rescate del Patrimonio” dijo a FM GENTE que se celebra un aniversario “de que el muelle fuera declarado patrimonial y de que lo arreglaran”

Interés GeneralLunes, 14 de Enero de 2019

Recuperaron el Paseo de las Américas en Punta del Este, con un patrimonio de 5 millones dólares

El subdirector de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, dijo que se vivió una jornada “de gran alegría y gran emoción” es la reinauguración del Paseo de las Américas, que se cumplió el pasado fin de semana. Informó que el patrimonio de este espacio está calculado en unos cinco millones de dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1