Este martes a la noche se celebró un nuevo Día del Muelle de Mailhos con una gran asistencia de público, que participó entusiastamente del encendido de las tradicionales velas sobre el mismo. En esta oportunidad se sumó el propio intendente de Maldonado Miguel Abella y su señora, que disfrutaron de la actividad.
Recordada iniciativa de un grupo de vecinos que se preocupó en su momento por la situación del tradicional muelle, cuyo destino estaba marcado por el avanzado deterioro que presentaba debido a la fuerza del mar y el paso del tiempo pero finalmente se logró su reconstrucción hace 13 años.
El Muelle de Mailhos, es un rincón cargado de historia y tradición en la costa peninsular y su origen se remonta a la década de 1940, cuando fue construido por la familia Mailhos para disfrutar del mar pasando por la pequeña playa que aún sobrevive en el lugar pero a la cual debían acceder a través de las rocas.
Las obras realizadas hace 13 años permitieron su recuperación y sumar un nuevo punto tradicional que no podía desaparecer ya que representa un lugar que contribuye al acerbo de la península donde todo puede quedar bajo la piqueta del progreso
En la noche de este martes el público estuvo muy ávido, en un importante número, de participar de esta simbólica ceremonia de encendido de las velas en su extensión.
ABELLA EN EL MUELLE MAILHOS
El intendente Miguel Abella, que participó de la ceremonia, recordó que los vecinos y los alcaldes se han ocupado de cuidar un patrimonio como es el Muelle Mailhos
Dijo que en ese lugar mucha gente que comenzó a veranear en Punta del Este, lo hizo en ese lugar.
Definió como muy importante mantener una parte de la historia de una zona donde se comenzó a construir hace muchos años el Punta del Este de hoy.
Dijo que el Muelle simboliza la defensa de parte de la historia del balneario, porque se está reconociendo un lugar que hoy es un buque insignia.
Miguel Abella valoró también al grupo de nadadores de aguas abiertas que acompañaron el evento lanzándose al aguan acompañado la ceremonia.
El evento, que tuvo lugar este miércoles contó con el encendido se velas en recuerdo de la destrucción del Muelle que gracias a la firma de los vecinos se logró recuperar.
En tanto el alcalde interino de Punta del Este, Julio Pérez, recordó que fue en 2013 cuándo fue desecho por un temporal y los vecinos lograron con el gobierno de la época que se invirtiera en su recuperación.
Por su parte Álvaro Pérez Tort, vecino de la zona , sintetizó el evento señalando que hay mucho amor y cariño en un espectáculo divino.
Elena Gutierrez dijo estar contenta porque el Municipio los invitó a participar de este evento anual. A todo esto el artista Walter Blanco también aportó lo suyo con una escultura en playa.