Piden informes por denuncia de la cooperativa “La Odisea” de Pan de Azúcar
Política 15:00

Piden informes por denuncia de la cooperativa “La Odisea” de Pan de Azúcar

La edila frenteamplista Marita Fernández Chávez realizó un pedido de informes en la Junta Departamental, tras recibir una denuncia de parte de una cooperativa social, respecto a que no habría sido tenida en cuenta en las licitaciones que realiza la IDM.

Informó que recibió una denuncia de la cooperativa social La Odisea, de Pan de Azúcar, y reclamó que “desde el gobierno departamental se den señales de que las oportunidades son para todos y para todas”.

Además, le cursó una solicitud “en forma expresa” al intendente Enrique Antía para que responda “cuántas licitaciones se han efectuado en este período de gobierno” y “en cuántas se han presentado cooperativas sociales”.

Por otra parte, reclamó conocer los pliegos de condiciones y el resultado de esas licitaciones.

“No estamos haciendo juicios de valor. Es nuestro deber recibir las denuncias y también efectuar el contralor que estamos tratando de ejercer”, agregó.

Solicitó, por otra parte, que sus palabras sean elevadas al MIDES, al Instituto del Cooperativismo, a la OPP, al Tribunal de Cuentas, al Ministerio de Trabajo y a los principales jerarcas de la Intendencia de Maldonado, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias