Propietario de establecimiento gastronómico cerró un predio lindero para juegos infantiles.
El edil frenteamplista Juan Urdangaray, solicitó informes a la Intendencia de Maldonado para conocer detalles de la polémica generada por la decisión de un empresario gastronómico de alambrar un predio en la intersección de Avenida José Batlle y Ordoñez y José Pedro Varela.
Recordemos que FM GENTE informó la semana pasada que el propietario del establecimiento gastronómico Five Maldonado, Nicolás Estela, solicitó al Municipio de Maldonado la utilización de un retiro lindero a su comercio con la finalidad de instalar juegos infantiles.
El solicitante argumentó que ha mantenido el espacio de forma limpia y segura, “no dejando personas en situación de calle realizar ni generar disturbios y basura”.
“Apostamos a mejorar aún más (el padrón) y darle a nuestros vecinos un mejor espacio en conjunto con Five Maldonado que desembarca para brindar buenas experiencias gastronómicas y de entretenimiento para toda la familia”, señala el documento al que accedió FM GENTE.
El Municipio no otorgó dicho permiso y derivó el expediente a Gestión Ambiental para que ese departamento se expida al respecto. El intendente Miguel Abella dijo que el gobierno departamental tampoco otorgó el permiso.
Vecinos de la zona reclaman que el predio ya fue alambrado y que preocupa la situación de un hombre que trabajaba en el lugar con su carro de venta de panchos y ya no dispone del espacio.
Ante esa situación, el edil Urdangaray formuló un pedido de informes a la comuna. “A pesar de que la Intendencia está en conocimiento del tema, hasta la fecha no se han observado acciones concretas por parte de la administración”, planteó el curul.
Asimismo se establece consultar al gobierno departamental si intimaron al empresario que realizó el cerramiento, si se planteó el tema ante Fiscalía y reclamaron que se disponga el inmediato retiro del cerramiento.
Polémica por alambrado de un espacio público por parte de un comerciante de Maldonado