...
Interés GeneralViernes, 11 de Mayo de 2018

Piden a Secundaria que contemple la problemática del Liceo de La Barra

piden a secundaria que contemple la problemática del liceo de la barra 10:00 | El edil colorado Juan Eduardo Silvera planteó en la Junta Departamental los diversos problemas que se presentan en el liceo de tiempo completo de La Barra. Dijo que secundaria debe contemplar los reclamos que se realizan. Como se ha informado, los profesores y funcionarios del centro educativo se encuentran movilizados.

El curul manifestó que concurrió a este liceo junto con la edila Susana de Armas, para conocer la problemática.

Dijo que se les informó que “el año pasado el liceo de tiempo completo tenía atribuidas ciento veinte horas de docencia no directa, y que este año, en principio, solamente tuvo veinte, para luego haber sido aumentadas a cuarenta y nueve; es decir, actualmente tiene la mitad de las horas que tenía el año pasado”.

Agregó que el centro, que tiene cuatro años, cuenta con un laboratorio “pero no con laboratorista, por lo cual el no puede funcionar. Resulta ser que el liceo tiene doscientos alumnos, pero tiene un solo adscripto, cuando se estima que debe haber un adscripto cada cien alumnos”, indicó.

Además, señaló que este liceo “ha demostrado resultar chico para la comunidad que accede a él. Es un liceo que tiene siempre mucha más demanda de alumnos que los que puede recibir. Y, lamentablemente, alumnos que no pueden ingresar a ese centro de estudios deben ser derivados a San Carlos, a Punta del Este y a Maldonado, lo cual crea, evidentemente, trastornos a todos estos estudiantes que van a tener compañeros de clase de otra ciudad y no vecinos, además del tiempo que les insume trasladarse hacia esos centros de estudios”.

Indicó que, “además del dinero que se recibe de Secundaria, se ha conseguido la colaboración de la población circundante, del Municipio de San Carlos; se han donado dos contenedores y los padres están prontos para acondicionarlos, pero Secundaria tampoco ha enviado las aberturas, ni el material eléctrico, ni el yeso, como para que esos dos contenedores puedan ser convertidos en salones”.

“Creemos que Secundaria debe apoyar a un liceo de tiempo completo, en el cual los alumnos, ni aún en este momento de reclamo dejaron de tener clases, ni dejaron de tener alimentación ni dejan de tener el apoyo de la comunidad circundante”, afirmó.

Silvera reclamó que sus palabras fueran remitidas al Consejo de Educación Secundaria, entre otros destinos.

Compartir

Más noticias

EducaciónJueves, 24 de Septiembre de 2015

Secundaria inaugurará nuevo diseño de liceo de tiempo completo en La Barra

"Los nuevos liceos de tiempo completo fueron diseñados a partir de propuestas innovadoras, pensados para trabajar en grupos pequeños con énfasis en la socialización entre los jóvenes y la comunidad", explicó el consejero de Educación Secundaria, Javier Landoni. El primero de los centros de esa modalidad funcionará próximamente en la Barra de Maldonado, lugar elegido tras recoger datos demográficos y de vulnerabilidad social.

Interés GeneralJueves, 12 de Septiembre de 2019

Piden cese de intervención de la IDM en La Barra que no fue autorizada por Dinama

La edila colorada María del Rosario Borges denunció que la Intendencia de Maldonado realizó una intervención en un espacio público de La Barra, ubicado entre rambla De los Vientos, calles Las Espumas y Los Suspiros y el Océano Atlántico, sin autorización de la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente). En una exposición realizada en la Junta Departamental, dijo que esta intervención es rechazada por los vecinos.

Interés GeneralViernes, 12 de Octubre de 2018

Denuncian que se van a dejar de dictar cursos para cuarto año en el Liceo de La Barra

Alfredo Toledo, vocero de los vecinos de zona al este del Arroyo Maldonado, anunció a FM gente que las autoridades de la enseñanza tiene previsto eliminar el dictado de los curos de cuarto año en el Liceo de La Barra. Destacó que esto ha despertado “gran preocupación”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1