...
Interés GeneralMiércoles, 08 de Abril de 2020

Policlínicas de varias zonas Maldonado ya cuentan con carpa para “triage” de pacientes con síntomas respiratorios

policlínicas de varias zonas maldonado ya cuentan con carpa para “triage” de pacientes con síntomas respiratorios 17:00 | El Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate Nº 4 con asiento en Laguna del Sauce, jurisdicción del Municipio de Piriápolis, viene cediendo sus carpas a distintas unidades de la salud del departamento con el fin de utilizarlas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Centros de salud de San Carlos, La Capuera, Maldonado y ahora la policlínica de Piriápolis ya tienen las carpas cedidas por el Batallón, informó el capitán Jhonatan Escañuela, responsable de Relaciones Públicas de dicha unidad.

En tanto, la licenciada en Enfermería, Samantha Rodríguez, de la policlínica de Piriápolis, señaló que “la carpa es para hacer el ‘triage’ de las consultas que puedan haber sobre los pacientes con síntomas respiratorios y poder realizar en esta su valoración y evitar con esto cruzarlos por el interior del servicio con otros pacientes, reduciendo así contacto y circulación”, explicó.

Rodríguez enfatizó en que “se recomienda a todo usuario con síntomas respiratorios que evite la consulta presencial y llame al 4432 2648 o al 091 432 074 para que el médico tome su consulta y realice orientación sobre ella”.

Fuente y foto: Semanario La Prensa.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 14 de Octubre de 2019

Salud bucal: realizan actividades en policlínicas y escuelas de varias zonas de Maldonado

Susana Melonio, coordinadora en Servicio Odontológicos de la Intedencia de Maldonado, dijo que se vienen realizados diversas actividades recreativas en escuelas y policlínicas de departamento, en el marco de la Semana de la Salud Bucal.

Interés GeneralJueves, 26 de Julio de 2018

Se mantiene advertencia por vientos fuertes para varias zonas de Maldonado

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene el llamado de atención de nivel amarrillo por vientos fuertes para varias zonas de Maldonado y Rocha, especialmente en las zonas costeras. Ya cesó la advertencia por lluvias persistentes que estuvo vigente esta mañana. (Actualizado hora 10:50)

Interés GeneralJueves, 26 de Marzo de 2020

Ya están en funcionamiento policlínicas externas para reforzar la atención primaria en Maldonado

En una tarea en conjunto, la Intendencia de Maldonado y ASSE crearon nuevos centros de salud para consultas de pacientes de Salud Pública que presentan síntomas de posible Coronavirus. En esta oportunidad, se instalaron en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y en barrio Asturias de San Carlos; están localizados en puntos estratégicos donde se encuentran las policlínicas municipales respectivas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1