Preocupa posible faltante de cortes de carne en la temporada
Interés General 12:00

Preocupa posible faltante de cortes de carne en la temporada

Así lo indicó Javier Carballal a FM GENTE, al tiempo que señaló que los precios van a continuar aumentando. "Hoy tenemos cortes 50% más caros de lo que valen en Argentina por lo que a precio no podemos competir así que tenemos que ir por la calidad", indicó. Señaló, además, que las exportaciones a China contribuyen a la suba interna del producto y al eventual faltante de cortes específicos.

"Las perspectivas son las mismas, los precios de la carne siguen aumentando prácticamente todos los días, y el viernes pasado se pagó 200 pesos de costo", explicó.

"El precio va a seguir subiendo porque el ganado está en dolares y China hoy es una aspiradora que está importando carne de todos lados por lo que no hay expectativa de que rebaja en los precios".

Señaló que la "preocupación" en Maldonado es enfrentar una eventual faltante de producto, sobre todo para la temporada, por la conjunción de factores como la colocación en el exterior, precio y suministro. No obstante, señaló que "por ahora" la entrada de la carne en caja brasilera hace que los precios aún sean accesibles en pulpas envasadas.

"El pollo también acompaña la suba y todo esto augura que no bajen los precios por unos cuantos meses. De hecho, los precios podrían aumentar hasta un 10% más. Hoy tenemos cortes 50% más caros que lo que valen en Argentina, así que a precio no podemos competir, lo que nos queda es competir en calidad".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias