preparada para moviles
AgroMartes, 31 de Mayo de 2016

Los productores del agro piden “un poco de oxígeno” al gobierno, dijo Mendoza

los productores del agro piden “un poco de oxígeno” al gobierno, dijo mendoza 10:00 | Cristian Mendoza, dirigente de la Sociedad de Fomento Rural de Maldonado, dijo a FM gente que los productores rurales le están reclamando “oxígeno” al gobierno en materia de créditos, para hacer frente a un momento “complejo”. Destacó que las perspectivas no son desfavorables, pues se aguarda un aumento en los precios de las materias primas a nivel internacional, desde mediados del año que viene.

Tras participar en el Congreso de la Federación Rural que se cumplió en Florida, Mendoza dijo que “al día de hoy la situación es compleja en todos los ámbitos… Pedimos que la lechería se declare en emergencia nacional… La agricultura, con el tema de las lluvias, está complicada… Hubo soja que no se pudo secar por el conflicto del gas. A nivel ganadero, si bien es lo que está mejor, está afectado en los precios. Y el sector ovino está afectado por el abigeato y la matanza por parte de perros”, señaló.

Destacó que, tras una larga campaña de la Federación Rural, “en Diputados se aprobó una nueva ley de abigeato, que modifica dos artículos del Código Rural. Y de aquí en más, si el Senado lo ratifica como esperamos, cualquier persona que robe aunque sea una oveja va a ir procesada con prisión. El delito ya no va a ser más excarcelable. Eso va a mejorar mucho la situación”, sostuvo.

Mendoza señaló que en el ajuste fiscal que está proponiendo el gobierno “hay algunos cambios en el IRAE, que es el impuesto a las empresas, y hay algunas deducciones que aparente no se van a pode hacer más”.

Destacó que, d acuerdo a la opinión de los economistas, el leve crecimiento de la economía que se preveía para el año que viene “puede ser oscurecido por este ajuste fiscal. Pero se sabía que había que hacerlo, porque hay una situación compleja. La Federación Rural se lo dijo a los ministros de Economía y de Ganadería desde el año pasado, que la situación se venía complicando. Se hizo caso omiso y ahora el ajuste llegó”.


Señaló que los especialistas esperan que a mediados del año que viene suban los precios de los “commodities”, por lo que “hay buenas expectativas. Lo que pide la Federación Rural es darle ahora un poco de oxígeno a los productores, trasladando el pago de los créditos para más adelante… Solo para intereses para poder salvar esta situación y seguir produciendo, como lo hacemos siempre”.


Finalmente, informó que el sábado 25 de junio se celebrará la asamblea anual de productores, en la Rural de San Carlos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 31 de Enero de 2019

Venezuela: con la cumbre el gobierno uruguayo le pone “media suela” a su conciencia, dijo Lacalle

El expresidente Luis Alberto Lacalle dijo en Maldonado que Uruguay “va a lograr un poco de oxígeno” en el tema Venezuela con la cumbre internacional que organiza para el 7 de febrero. “Parecería que Uruguay ha descubierto un rol más o menos cómodo, frente a un tema que dentro de la propia fuerza de gobierno ha causad divisiones. Y que ha causado una separación de Uruguay de los países vecinos y de la región”, estimó.

Interés GeneralJueves, 15 de Marzo de 2018

Caso Balcedo: el gobierno no actuó, no coordinó y hace una pobre autocrítica, dijo Penadés

El diputado nacionalista Gustavo Penadés (Todos) convocó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes a autoridades de gobierno para que informaran sobre el caso Balcedo. El legislador manifestó que quedó en evidencia que el gobierno no actuó y tampoco coordinó, pese a que había dependencias del Ministerio de Economía que tenían información aportada por Argentina. Manifestó que hay varias justificaciones, pero “una pobre autocrítica”. Agregó que nadie pudo explicar cómo ingresó el dinero al país y manifestó que sólo hay una investigación administrativa en Aduanas. (Actualizado hora 11:00)

Interés GeneralJueves, 01 de Febrero de 2018

Agro: sigue la vigilia de productores de Maldonado y se prepara reunión de delegados en Durazno

La “vigilia” que vienen realizando los productores de Maldonado en la rotonda de las rutas 9 y 39 seguirá hasta última hora de la tarde de este jueves. También hubo concentraciones en otros puntos del departamento. Mientras tanto, ya se prepara la reunión que se cumplirá el sábado en Durazno, adelantó a FM Gente Christian Mendoza, directivo de la Sociedad de Fomento Rural a Industrial de Maldonado

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1