...
Interés GeneralJueves, 06 de Junio de 2019

Realizan las pruebas finales para la puesta en marcha de la nueva planta asfáltica

realizan las pruebas finales para la puesta en marcha de la nueva planta asfáltica 20:30 | El intendente Enrique Antía recorrió el predio en el que se instaló esta nueva planta que cuenta con una capacidad de generar hasta 100 toneladas de material por hora. "El departamento cuenta con mejores herramientas para la producción de material que estará dirigido a la pavimentación de calles, caminos, carreteras y veredas", sostienen desde la administración.

La anterior planta estaba ubicada en la ex Cylsa y había quedado en desuso, dándole paso a esta moderna maquinaria que posee doble software y conexión a Internet que permitirá reparaciones desde Brasil.

Se trata de una herramienta de calidad que facilitará la continuidad en el trabajo que se desarrolla durante todo el año en el territorio departamental, explicaron desde la Intendencia.

Esta adquisición forma parte del plan de readecuación edilicia de la ex Cylsa -lugar en el que funciona la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM- y que involucra la compra de maquinaria, así como las mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios.

La actual planta se sitúa en un predio de la Intendencia en la zona de Canteras de Marelli, ingresando por Ruta 39 y detrás del Refugio Municipal. Para su instalación se tuvo que efectuar una extensión de la línea de UTE desde la intersección de esa ruta con la avenida Luis Alberto de Herrera; además, se dotó de conexión WiFi con la velocidad específica que precisaba el sistema.

Gracias a esta innovación, se podrán reducir costos, se tendrá una mayor eficiencia y se obtendrán más beneficios en comparación con el anterior equipamiento; se contará con un nuevo sistema de secado del material con filtro de manga mientras desprenderá únicamente vapor, además de poseer inyección de asfalto por fuera del horno logrando una mezcla más homogénea.

El capataz y operador de la planta, Óscar Lima, informó que se mantendrá el mismo personal que se desempeñaba en la anterior planta y que se compone de la siguiente forma: dos laboratoristas, un maquinista, dos peones y un calderista.

Por su parte, el subdirector general de Obras y Talleres, Darío Camacho, señaló que ahora la IDM posee una importante infraestructura compuesta por equipamiento para el laboratorio de suelos, balanzas electrónicas, una explanada adecuada para todos los acopios de los materiales que se precisan para trabajar y obtener un producto final que esté en condiciones.

En cuanto a la capacidad de la planta, el jerarca puntualizó que “es de 30 toneladas por hora, como mínimo, con un tope de hasta 100 toneladas cada hora”.

En la mañana del miércoles se realizó una recorrida por el predio para conocer en detalles cómo funciona la nueva planta asfáltica. El intendente Antía se interiorizó sobre cada punto que conforma a esta destacada adquisición para el departamento y lo hizo en compañía del director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 04 de Julio de 2019

Contratarán vigilancia para el predio de la nueva planta asfáltica

La IDM está convocando a interesados en desarrollar este trabajo en el perímetro interno de la planta asfáltica que depende de la Dirección General de Obras y Talleres, la cual se ubica en el kilómetro 11,200 de la Ruta 39 -adyacente a los predios del ex Mercado Agrícola de Maldonado y del Refugio Departamental de Animales-.

PolíticaDomingo, 28 de Julio de 2019

Antonini resaltó el logro para el país que significa la nueva planta de UPM

El edil frenteamplista Eduardo Antonini (MPP) se refirió en la Junta Departamental a la confirmación de instalación en el país de la segunda planta UPM. También subrayó la inversión de capitales extranjeros en nuestro país.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Marzo de 2019

Nueva planta asfáltica estará operativa a fines de abril

Tal como había adelantado el director general de obras, Jesús Bentancur, a FM GENTE, personal a su cargo realiza tareas para concretar el traslado de la nueva planta asfáltica para un predio municipal en la zona de Canteras de Marelli. "Se trata de un avance en materia de producción de material que será destinado a la pavimentación de calles, caminos, carreteras y veredas, entre otros trabajos", explicaron desde la IDM.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1