...
PolíticaMiércoles, 08 de Septiembre de 2010

Reclaman mayor control sobre docentes pÚblicos para frenar deserciÓn estudiantil

reclaman mayor control sobre docentes pÚblicos para frenar deserciÓn estudiantil 14:30 | La edila frenteamplista Cristina Pérez se refirió a la situación de los maestros y profesores que no faltan a la enseñanza privada pero si lo hacen a la pública. En su opinión, el tema es "grave" en Maldonado y es hora de "abrir los ojos" y tomar medidas para revertir la situación.

“Hace muchísimo tiempo que se viene hablando de la deserción escolar y en la Enseñanza Media, también hace muchísimo tiempo que escuchamos de la falta de asistencia de profesores y maestros de modo desmedido. No sé si es en toda la República pero sí se que es un mal muy grave en nuestro departamento”, advirtió.

La edila consideró que hay que “abrir los ojos” y defender el derecho de los niños y adolescentes “que no puede defenderse si los docentes no concurren y si los padres no los mandan a estudiar”

A su juicio, es necesario realizar un control estricto de la asistencia de maestros y profesores en la enseñanza pública. “No faltan a los institutos privados, porque se les descuenta o ahí se los echa. Sí faltan a la enseñanza pública”.

Por otra parte, la edila entiende que otro factor que contribuye a la deserción y que debería atenderse es que “no se está pidiendo como antes el control de asistencia de los menores a los centros de enseñanza para pagar la Asignación Familiar”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 05 de Julio de 2018

Reclaman mayor control sobre los cuidacoches que trabajan en el centro de Maldonado

El edil nacionalista Osvaldo Matteu reclamó un mayor control de los cuidacoches que trabajan en el centro de Maldonado, especialmente a la hora que se retiran los autorizados. Dijo que esta situación, a la que se suma la falta de alumbrado, está deteriorando un paseo tradicional de las familias, pues la gente ya no va, porque no se siente segura. Por otra parte, respondió indirectamente a las nuevas críticas que realizó su colega frenteamplista Joaquín Garlo sobre el sistema de videovigilancia.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Mayo de 2020

Prostíbulos reclaman debate sobre el tema sanitario para definir reapertura

Como ya adelantara FM GENTE, se viene trabajando en un protocolo sanitario para la reapertura de los prostíbulos en todo el país y también en Maldonado. Álvaro, responsable de uno de estos centros, recordó que los prostíbulos están cerrado desde el 15 de marzo. Dijo que la el problema para la elaboración del protocolo no está en lo que ocurre las áreas públicas de estos locales, sino “en la que se realiza dentro de las habitaciones. Ahí está el nudo”.

Interés GeneralDomingo, 16 de Septiembre de 2018

Edil Plada reclama mayor control y cuidado sobre el medio ambiente en Maldonado

El edil frenteamplista Walter Plada se refirió en la Junta Departamental a los problemas medioambientales. Reclamó que se establezca un mayor control y cuidado, para preservar la naturaleza en la zona. Dijo que, quien contamine, debe pagar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1