RECLAMAN MAYOR CONTROL SOBRE DOCENTES PÚBLICOS PARA FRENAR DESERCIÓN ESTUDIANTIL
Política 14:30

RECLAMAN MAYOR CONTROL SOBRE DOCENTES PÚBLICOS PARA FRENAR DESERCIÓN ESTUDIANTIL

La edila frenteamplista Cristina Pérez se refirió a la situación de los maestros y profesores que no faltan a la enseñanza privada pero si lo hacen a la pública. En su opinión, el tema es "grave" en Maldonado y es hora de "abrir los ojos" y tomar medidas para revertir la situación.

“Hace muchísimo tiempo que se viene hablando de la deserción escolar y en la Enseñanza Media, también hace muchísimo tiempo que escuchamos de la falta de asistencia de profesores y maestros de modo desmedido. No sé si es en toda la República pero sí se que es un mal muy grave en nuestro departamento”, advirtió.

La edila consideró que hay que “abrir los ojos” y defender el derecho de los niños y adolescentes “que no puede defenderse si los docentes no concurren y si los padres no los mandan a estudiar”

A su juicio, es necesario realizar un control estricto de la asistencia de maestros y profesores en la enseñanza pública. “No faltan a los institutos privados, porque se les descuenta o ahí se los echa. Sí faltan a la enseñanza pública”.

Por otra parte, la edila entiende que otro factor que contribuye a la deserción y que debería atenderse es que “no se está pidiendo como antes el control de asistencia de los menores a los centros de enseñanza para pagar la Asignación Familiar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias