...
Interés GeneralJueves, 16 de Abril de 2020

Resultado del análisis al obrero que obligó a detener obra de realojo del Kennedy dio negativo

resultado del análisis al obrero que obligó a detener obra de realojo del kennedy dio negativo 09:00 | Esta mañana, sobre las 9, llegó el resultado del análisis del test al que había sido sometido el trabajador de la obra del realojo del Kennedy, que estaba suspendida a causa de esa situación. FM GENTE adelantó que el análisis dio negativo. Al tiempo que la Intendencia de Maldonado y la empresa que ejecuta esta obra estudian las sanciones que le impondrán al trabajador, éste está suspendido preventivamente. Las tareas en la obra se retoman en la próxima jornada y el Sunca pidió reunión con la IDM que se hará también mañana a las 11 horas. (Actualizado)

Como informara FM GENTE, la situación se originó el lunes, en la actividad de la construcción, porque este operario se reintegró al trabajo y después informó que había sido sometido al test. Eso se debió que su esposa trabaja en un hogar de ancianos y había presentado problemas respiratorios. Por tanto, los médicos le ordenaron análisis para ella y para su marido. También le recomendaron que, mientras tanto, permanecieran aislados. Ayer se supo que los estudios efectuados a la mujer habían dado resultado negativo.

Ante esta situación, las tareas en la obra se suspendieron preventivamente, hasta conocerse el resultado del hisopado efectuado al trabajador.

El obrero, que se llama Emilio Cañette, dijo a Revista Cero que cometió “un error al ir a la empresa. Un error comete cualquiera". No obstante, negó cualquier intencionalidad de perjudicar a la empresa o a sus compañeros de trabajo.

Dijo que ahora no sabe qué va a pasar en la obra. “Están esperando el resultado para que se levante la cuarentena”, explicó.

Escuche el audio de Cañette con Revista Cero:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 17 de Abril de 2020

Lussich: al caso del obrero del realojo del Kennedy se le está dando un tono político

El director de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, informó a FM GENTE que este viernes se retomaron las tareas en la obra del realojo del Kennedy, que estuvieron suspendidas esta semana ante la sospecha, ahora descartada que uno de los obreros pudiera tener COVID-19.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Abril de 2020

Se paró obra de realojo del Kennedy por sospecha de caso de COVID-19

Un delegado de seguridad del SUNCA se presentó a trabajar, el lunes, en la obra de realojo del Kennedy y no informó que el sábado el médico le había indicado un test por la sospecha de que podía estar afectado por el COVID-19, según pudo saber FM GENTE. Ante esto se paró la obra de manera preventiva, mientras se aguarda el resultado del hisopado. En la obra cumplen tareas hay 60 trabajadores. El operario está ahora en cuarentena obligatoria, a la espera de los análisis. (Actualizado)

Interés GeneralMiércoles, 22 de Abril de 2020

Sunca e Intendencia coinciden en que conducta del trabajador de obra de realojo fue “inapropiada”

El Sunca y el director General de Vivienda, Alejandro Lussich, firmaron un acta en la que acuerdan el retorno a las obras por estar dadas las condiciones y destacan el diálogo intersocial promovido por la IDM y el Plenario Intersindical de Maldonado. En el acta, ambas partes señalan que la conducta del trabajador que se presentó a trabajar, pese que se le había realizado un análisis para determinar si tenía el COVID-19, fue “inapropiada”, informó el jerarca de la IDM a FM GENTE este miércoles.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1