...
SindicalMiércoles, 16 de Septiembre de 2015

Sector convocante de elecciones anticipadas en ADEOM señala que hay groseros acomodos y directiva se maneja a puerta cerrada

sector convocante de elecciones anticipadas en adeom señala que hay groseros acomodos y directiva se maneja a puerta cerrada 08:30 | Marcelo López, dirigente del gremio por la minoría, dijo que solicitaron elecciones anticipadas haciendo uso del artículo 10, que señala que con el 10% de las firmas del padrón de afiliados basta para convocar a la asamblea general. El sindicato tiene 2400 afiliados, pero más de 400 entienden que hay irregularidades. Dijo que la presidenta del gremio miente cuando dice que es una movida política y no está informada.

Agregó que no salió a buscar firmas, como se afirmó, y menos sin decir para qué. Dijo que no se siente identificado con una directiva que está cerca del “poder” o “del patrón” al igual que muchos trabajadores.

Dijo que las firmas las presentaron en agosto pasado. Para López hay irregularidad cuando los titulares no están y asumen los suplentes.

Sostuvo que los titulares se acomodaron groseramente en puestos municipales. Negó que sea un tema político el que está detrás, sino que son derechos de los trabajadores.

Señaló que el acomodo es muy grande y hubo aumentos de grados, algo que no van a dejar pasar.

Sostuvo que la presidenta del gremio pasó de un grado 7 a un grado 11 sin concursar, algo que la dirigente negó al decir que fue una compensación que le otorgó el alcalde de Piriápolis por más tareas que ella realiza.

Este martes en FM GENTE, la presidenta de ADEOM Maldonado, Doris González, dijo que la situación la atribuye a temas políticos ya que se debe a disputas en una lista de la minoría que conforma la mesa.

“No hay otro motivo que no sea el que no le gusta la cara de los que estamos en el sindicato hoy” dijo.

La lectura que le da es netamente política. Hasta octubre de 2016 la actual directiva está facultada a continuar en el cargo luego de las últimas elecciones celebradas, señaló

Al día de hoy la directiva está compuesta por 5 cargos que son de la lista 1, dos de la lista 13 y dos de la 2728. De esos hay un dirigente que está trabajando y otro que entendió que no tenía que ser así y es por eso que solicita elecciones anticipadas ahora.

La dirigente rechazó que hayan permanecido en silencio ante medidas que toma la intendencia, cuando incluso están trabajando en la plataforma reivindicativa de cara al próximo presupuesto.



Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

SindicalMiércoles, 04 de Noviembre de 2015

Elecciones en Adeom deberían haber sido el martes: sector convocante espera resolución

Luego de una numerosa asamblea se resolvió convocar a elecciones anticipadas, en setiembre fue formada la comisión electoral, el estatuto establece 45 días para fijar fecha para las elecciones anticipadas. La fecha era el 3 de noviembre. Marcelo López, dirigente de Adeom Maldonado, dijo a FM GENTE que la directiva se niega a llevar a cabo las elecciones anticipadas y quedaron, en la última reunión, concretar una fecha luego de dialogar esta semana pero hasta ahora no hubo novedades.

SindicalLunes, 19 de Octubre de 2015

Tensión en ADEOM por elecciones anticipadas

La asamblea, de más de 700 delegados, fijo para el 3 de noviembre la instancia pero la directiva en funciones, electa por las pasadas elecciones, no reconoce la legitimidad de los nuevos comicios y cursó un pedido al MEC para que se expida.

SindicalMiércoles, 23 de Septiembre de 2015

Pretenden dejar sin efecto elecciones anticipadas en ADEOM

Desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado se emitió un comunicado donde se indica que la orden del día propuesta para la asamblea general extraordinaria realizada el pasado viernes 18 no podrá ser tratada ni aprobada ya que se vulneraría el estatuto de la asociación. Agrega el informe que debido a que un grupo de funcionarios ocasionó desorden, faltó el respeto a las autoridades, amenazó y violentó la asamblea, los antecedentes serán remitidos al Ministerio de Educación y Cultura, y hasta que la entidad no conteste reafirman su legitimidad en la conducción del gremio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1