Sector convocante de elecciones anticipadas en ADEOM señala que hay groseros acomodos y directiva se maneja a puerta cerrada
Sindical 08:30

Sector convocante de elecciones anticipadas en ADEOM señala que hay groseros acomodos y directiva se maneja a puerta cerrada

Marcelo López, dirigente del gremio por la minoría, dijo que solicitaron elecciones anticipadas haciendo uso del artículo 10, que señala que con el 10% de las firmas del padrón de afiliados basta para convocar a la asamblea general. El sindicato tiene 2400 afiliados, pero más de 400 entienden que hay irregularidades. Dijo que la presidenta del gremio miente cuando dice que es una movida política y no está informada.

Agregó que no salió a buscar firmas, como se afirmó, y menos sin decir para qué. Dijo que no se siente identificado con una directiva que está cerca del “poder” o “del patrón” al igual que muchos trabajadores.

Dijo que las firmas las presentaron en agosto pasado. Para López hay irregularidad cuando los titulares no están y asumen los suplentes.

Sostuvo que los titulares se acomodaron groseramente en puestos municipales. Negó que sea un tema político el que está detrás, sino que son derechos de los trabajadores.

Señaló que el acomodo es muy grande y hubo aumentos de grados, algo que no van a dejar pasar.

Sostuvo que la presidenta del gremio pasó de un grado 7 a un grado 11 sin concursar, algo que la dirigente negó al decir que fue una compensación que le otorgó el alcalde de Piriápolis por más tareas que ella realiza.

Este martes en FM GENTE, la presidenta de ADEOM Maldonado, Doris González, dijo que la situación la atribuye a temas políticos ya que se debe a disputas en una lista de la minoría que conforma la mesa.

“No hay otro motivo que no sea el que no le gusta la cara de los que estamos en el sindicato hoy” dijo.

La lectura que le da es netamente política. Hasta octubre de 2016 la actual directiva está facultada a continuar en el cargo luego de las últimas elecciones celebradas, señaló

Al día de hoy la directiva está compuesta por 5 cargos que son de la lista 1, dos de la lista 13 y dos de la 2728. De esos hay un dirigente que está trabajando y otro que entendió que no tenía que ser así y es por eso que solicita elecciones anticipadas ahora.

La dirigente rechazó que hayan permanecido en silencio ante medidas que toma la intendencia, cuando incluso están trabajando en la plataforma reivindicativa de cara al próximo presupuesto.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias