preparada para moviles
AgroMiércoles, 06 de Enero de 2010

Sector rural tiende a ser un ingreso secundario entre los productores locales

sector rural tiende a ser un ingreso secundario entre los productores locales 15:40 | El ex director departamental del Ministerio de Ganadería, Gonzalo Carbonel, dijo a FM Gente que los emprendimientos rurales en Maldonado son utilizados como segunda fuente de ingresos económicos por parte de los empresarios que, en su mayoría, tienen su principal actividad en otros rubros.

Para Carbonel, Maldonado constituye un caso “muy atípico”. “Es muy frecuente que haya un predio pequeño que es una fuente de ingreso secundaria para alguien cuyo ingreso principal está en el turismo. También es frecuente que algunos de esos pequeños predios se utilicen como inversión a largo plazo, como caja de ahorro, jubilación extra o algo para futuro. Eso distorsiona el aspecto productivo”, consideró.

Carbonel indicó, asimismo, que otra característica del departamento es que no comprende, en su territorio, grandes predios que permitan desarrollar emprendimientos productivos de mayor entidad.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 10 de Agosto de 2018

Hombre se debate entre la vida y la muerte: cuando ingresó a la emergencia una enfermera lo reconoció como su pareja

Sucedió al caer la tarde de este viernes en una vivienda de calles 11 y 7 de Maldonado Nuevo. De acuerdo a información primaria, la víctima estaba en el lugar cuando ingresaron desconocidos a los tiros impactando uno de ellos en la frente del hombre. Al llegar la policía los autores de los disparos habían huido y el herido fue trasladado a un sanatorio privado en un patrullero. (actualizada)

TurismoDomingo, 13 de Noviembre de 2016

Intendencia construye espacios de intercambio con el sector turístico de Entre Ríos

Este lunes se realizará un encuentro entre representantes de la Dirección General de Turismo de la IDM -además de otras direcciones de la Administración- y el ministro de Turismo de Entre Ríos (Argentina), Adrián Fuertes. También participará una delegación de los destinos turísticos de esa provincia, así como de las cámaras y los operadores del departamento de Maldonado.

TurismoMartes, 27 de Septiembre de 2016

Sector gastronómico argumenta que sin cambio de hora su facturación creció entre 25 y 30% en 2015

Ante el anuncio del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, sobre la decisión de mantener el huso horario, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, mencionó que dijo que si bien hay porcentajes que avalan un crecimiento del sector gastronómico entre un 25% y un 30% en el 2015, todavía es muy pronto para balances.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1