...
AgroMiércoles, 06 de Enero de 2010

Sector rural tiende a ser un ingreso secundario entre los productores locales

sector rural tiende a ser un ingreso secundario entre los productores locales 15:40 | El ex director departamental del Ministerio de Ganadería, Gonzalo Carbonel, dijo a FM Gente que los emprendimientos rurales en Maldonado son utilizados como segunda fuente de ingresos económicos por parte de los empresarios que, en su mayoría, tienen su principal actividad en otros rubros.

Para Carbonel, Maldonado constituye un caso “muy atípico”. “Es muy frecuente que haya un predio pequeño que es una fuente de ingreso secundaria para alguien cuyo ingreso principal está en el turismo. También es frecuente que algunos de esos pequeños predios se utilicen como inversión a largo plazo, como caja de ahorro, jubilación extra o algo para futuro. Eso distorsiona el aspecto productivo”, consideró.

Carbonel indicó, asimismo, que otra característica del departamento es que no comprende, en su territorio, grandes predios que permitan desarrollar emprendimientos productivos de mayor entidad.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 04 de Diciembre de 2020

Lanzaron la marca Cordero Esteño, que consolida el trabajo conjunto entre el sector privado y público

El intendente Enrique Antía destacó el trabajo de los productores del departamento y de la Corporación Gastronómica de Punta del Este en el lanzamiento del Cordero Esteño. El jefe comunal dijo saber lo que significa este proyecto para la zona y lo describió como un paso hacia adelante y el reflejo de varios años de trabajo.

Interés GeneralDomingo, 19 de Abril de 2020

Cámara Inmobiliaria de Maldonado Punta del Este aconseja a sus asociados a buscar acuerdos entre inquilinos y propietarios ante el cierre de locales comerciales

Han sido reiteradas las consultas realizadas por los asociados de CIDEM por inquilinos y propietarios referentes a los alquileres anuales en el departamento de Maldonado que han impactado directamente en los arrendamientos comerciales.

Interés GeneralSábado, 18 de Abril de 2020

Productores familiares: formularios y documentación para exoneración rural se reciben hasta el 30 de abril

El beneficio está dirigido a los productores familiares que sean propietarios de padrones rurales que exploten predios que en su conjunto no excedan las 200 hectáreas índice CONEAT 100; quedarán exonerados del pago de la contribución inmobiliaria rural por hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes al referido índice.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1