Fin de semana largo con notoria presencia argentina
Interés General 20:00

Fin de semana largo con notoria presencia argentina

Argentinos y uruguayos llegaron en buena cantidad al departamento desde el viernes y esto aumenta las expectativas de los operadores turísticos para la próxima temporada. El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM Gente que se notó la presencia de muchos uruguayos y argentinos, aunque siguen faltando los brasileños (Actualizado lunes hora 9:50)

El movimiento en restaurantes y comercios fue notorio en dos jornadas en las que el buen clima colaboró con los paseos y actividades al aire libre. En el sector inmobiliario predomina, de cualquier manera, la cautela ya que si bien admiten que recibieron consultas para futuros arrendamientos sostienen que en materia de reservas concretas aún no llega a niveles de otros años en esta misma época.

Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este y exvicepresidente de la gremial de inmobiliarias de Maldonado, dijo este lunes a FM gente que vio “mucha gente” este fin de semana.

“Vi muchos uruguayos… El uruguayo está siendo una constante en estos últimos años, porque está viniendo cada vez más a nuestro principal balneario. Vi muchos argentinos. Fue un poco el espejo de lo que fe el 12 de octubre del año pasado… Probablemente un poco menos de gente. Notamos que el brasileño todavía nos sigue faltando. Creo que es un mercado que tal vez lo estemos trabajando un pico mal. Tenemos que hacer un ‘mea culpa’, porque el brasileño no está”, afirmó.

Destacó que los sectores hoteleros y gastronómicos “han trabajado bien”.

“Son fines de semana que ayudan a que la temporada sea auspiciosa, pero hay que ser cautos. No tenemos que creer que, porque venga una buena temporada, va a estar todo bien”, afirmo Jafif.

Alertó que, a nivel de los propietarios argentinos, ha escuchado decir: “como la temporada viene bien, aumentamos un poco los alquileres… Y eso es contraproducente. A nivel ADIPE-CIDEM (Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este –Cámara de Inmobiliarias de Maldonado) tenemos que ver esta semana cuáles van a ser los precios para la temporada. Tenemos que actuar cautela. Y el sector gastronómico también tiene que hacerlo”.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, expresó su conformidad con la llegada de argentinos a Punta del Este. La expectativa de la ministra es que 2016 cierre con el arribo de más de 3 millones de turistas. "Se están dando las condiciones para que sea una muy buena temporada", dijo Kechichián sobre el próximo verano.

A nivel de restaurantes, en tanto, se destacó la buena afluencia de público, mientras que en el sector inmobiliario auguran una buena temporada pero piden cautela, de acuerdo a consultas realizadas por El Observador.

Leandro Quiroga, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo que los restaurantes trabajaron "muy bien" y bastante por encima que el mismo fin de semana del año pasado. Los clientes fueron mayoritariamente argentinos, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias