...
Interés GeneralDomingo, 09 de Octubre de 2016

Fin de semana largo con notoria presencia argentina

fin de semana largo con notoria presencia argentina 20:00 | Argentinos y uruguayos llegaron en buena cantidad al departamento desde el viernes y esto aumenta las expectativas de los operadores turísticos para la próxima temporada. El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM Gente que se notó la presencia de muchos uruguayos y argentinos, aunque siguen faltando los brasileños (Actualizado lunes hora 9:50)

El movimiento en restaurantes y comercios fue notorio en dos jornadas en las que el buen clima colaboró con los paseos y actividades al aire libre. En el sector inmobiliario predomina, de cualquier manera, la cautela ya que si bien admiten que recibieron consultas para futuros arrendamientos sostienen que en materia de reservas concretas aún no llega a niveles de otros años en esta misma época.

Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este y exvicepresidente de la gremial de inmobiliarias de Maldonado, dijo este lunes a FM gente que vio “mucha gente” este fin de semana.

“Vi muchos uruguayos… El uruguayo está siendo una constante en estos últimos años, porque está viniendo cada vez más a nuestro principal balneario. Vi muchos argentinos. Fue un poco el espejo de lo que fe el 12 de octubre del año pasado… Probablemente un poco menos de gente. Notamos que el brasileño todavía nos sigue faltando. Creo que es un mercado que tal vez lo estemos trabajando un pico mal. Tenemos que hacer un ‘mea culpa’, porque el brasileño no está”, afirmó.

Destacó que los sectores hoteleros y gastronómicos “han trabajado bien”.

“Son fines de semana que ayudan a que la temporada sea auspiciosa, pero hay que ser cautos. No tenemos que creer que, porque venga una buena temporada, va a estar todo bien”, afirmo Jafif.

Alertó que, a nivel de los propietarios argentinos, ha escuchado decir: “como la temporada viene bien, aumentamos un poco los alquileres… Y eso es contraproducente. A nivel ADIPE-CIDEM (Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este –Cámara de Inmobiliarias de Maldonado) tenemos que ver esta semana cuáles van a ser los precios para la temporada. Tenemos que actuar cautela. Y el sector gastronómico también tiene que hacerlo”.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, expresó su conformidad con la llegada de argentinos a Punta del Este. La expectativa de la ministra es que 2016 cierre con el arribo de más de 3 millones de turistas. "Se están dando las condiciones para que sea una muy buena temporada", dijo Kechichián sobre el próximo verano.

A nivel de restaurantes, en tanto, se destacó la buena afluencia de público, mientras que en el sector inmobiliario auguran una buena temporada pero piden cautela, de acuerdo a consultas realizadas por El Observador.

Leandro Quiroga, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo que los restaurantes trabajaron "muy bien" y bastante por encima que el mismo fin de semana del año pasado. Los clientes fueron mayoritariamente argentinos, comentó.

Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 05 de Noviembre de 2018

Kechichian valoró la muy importante presencia de brasileños en el fin de semana largo

La llegada de muchos brasileños alienta a continuar trabajando en la campaña promocional que Uruguay despliega en toda la región, destacó la titular de Turismo, Liliam Kechichian, luego de finalizado el Consejo de Ministros. Comunicó que, entre el 8 y el 11 de noviembre, el ministerio estará presente en la feria de Gramado en Brasil, a la que catalogó como muy importante para seguir captando turistas.

Interés GeneralLunes, 15 de Octubre de 2018

Fin de semana largo: el sector gastronómico está “de buen humor” con el resultado

Gastón Figún, presidente de Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo a FM Gente que el sector está de “buen de humor”, en general, ante el movimiento registrado durante este fin de semana. Sin embargo, manifestó que sólo en algunos casos específicos la cantidad de comensales aumento respecto a la misma fecha del año pasado. Dijo que hubo una interesante afluencia de turistas internos, algo más de brasileños y menos argentinos.

Interés GeneralLunes, 16 de Abril de 2018

Se suspenden los shows de Jimena Barón a lo largo de toda Argentina

La actriz y cantante tenía prevista una gira por el interior del vecino país y se suspendió. La última plaza era Rosario y también cancelaron los shows. La razón aparente de la suspensión ha sido el bajo nivel de la venta de entradas, ya que medios del interior argentino señalan que la presencia de la actriz y cantante no despierta interés en el público.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1