...
Interés GeneralMartes, 27 de Junio de 2017

Temporales: Antía espera que el Gobierno Nacional asuma lo comprometido con Maldonado

temporales: antía espera que el gobierno nacional asuma lo comprometido con maldonado 19:30 | El intendente Enrique Antía declaró, al finalizar la reunión del Congreso de Intendentes celebrado este lunes en Nueva Helvecia, que recibió con desagrado las afirmaciones de Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien aseguró en una comisión del Congreso que los dineros para reparar lo destruido en temporales se dispondrían si hay montos disponibles.

Antía aseguró que él hizo el planteo en el pasado congreso en Rocha y aún no recibió respuesta formal por escrito, pero sostuvo que las declaraciones del jerarca de la OPP no son las mejores.

Recordó que cuando en octubre del año pasado el temporal destrozó buena parte de la costa en Punta del Este el Gobierno, en conferencia de prensa y con tres Ministros al frente, comprometió una ayuda de 31 millones de pesos para reparar los daños.

Sin embargo, señaló que los dineros se descontaron de otra obra que ya estaba aprobada y que la OPP también colaboraría. “Sacaron de un lado para poner en otro”, agregó.

El jefe comunal dijo que ese dinero hoy está faltando, pero señaló que la administración cumplirá con la empresa que realizó las reparaciones porque asumió ese compromiso y apeló a que el Gobierno haga lo propio. Dijo que Apezteguía seguramente busca con sus afirmaciones “cubrir un error del Gobierno”.

Concluyó señalando que el Poder Ejecutivo quedó en ayudar y “no lo hizo”.

Sin embargo el intendente dijo que mantiene buen diálogo con el Gobierno central y mencionó que han trabajado en conjunto en el plan de seguridad y el tema asentamientos, donde también espera que el Poder Ejecutivo apoye con recursos. “Si bien el gobierno no es de mi partido yo trabajo para tender puentes” sostuvo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 06 de Junio de 2019

Antía anunció que habrá más terrenos y espera la colaboración del gobierno nacional

El jerarca anunció, durante el sorteo de terrenos efectuado esta mañana en el Campus, que la Intendencia adquirirá predios linderos al de Urbanización al Norte para continuar brindando soluciones habitacionales. Al mismo tiempo, reclamó más ayuda por parte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que “es quien tiene que cumplir con Maldonado por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta”.

Interés GeneralJueves, 17 de Agosto de 2017

Antía espera respuesta del gobierno nacional por proyecto de planta potabilizadora

Pese a que el Poder Ejecutivo aún no dio respuesta, el jefe comunal se mantiene firme a la idea de que la planta desalinizadora en Maldonado es un camino que genera certezas y soluciona una problemática.

Interés GeneralJueves, 19 de Marzo de 2020

Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado informó que, en conjunto con la CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo) y la Intergremial de la Costa, le solicitará al gobierno una serie de medidas y sugerencias a nivel Nacional y Departamental a considerar debido a la Emergencia Sanitaria, Coronavirus (COVID- 19) que se está atravesando.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1