Antía repasó los resultados electorales y afirmó que la gestión nacional falló en transmitir sus logros.
El exintendente de Maldonado, Enrique Antía, participó de la reunión organizada por el Partido Nacional en el Centro Español, como parte de la serie de encuentros regionales que la fuerza política viene realizando tras los resultados electorales. Según explicó, estas instancias buscan “recorrer todo el país por zonas, por regiones” para conocer de primera mano las opiniones de dirigentes, concejales, militantes e intendentes.
En dialogo con FM GENTE, Antía sostuvo que el espacio permite analizar aciertos y errores. “Por algo se gana, por algo se pierde, qué se hizo bien, qué se hizo mal, hay que escuchar”, afirmó, y remarcó que en política es necesario “estar con los ojos bien abiertos y las orejas bien grandes”.
En su evaluación del desempeño nacional, el exintendente consideró que el gobierno encabezado por el Partido Nacional tuvo una buena gestión, pero falló en su comunicación. “Fue un buen gobierno que se comunicó muy mal, no se comunicó bien y faltó comunicar muchas de las cosas que se hicieron”, señaló. Agregó que la falta de difusión de las acciones sociales generó una percepción incompleta de la gestión: “Parece que lo único que hubiera hecho eran rutas”, dijo.
Consultado sobre la elección de la fórmula Delgado-Ripoll, Antía descartó que haya tenido impacto en el resultado. “Nada que ver. Una buena tipa con inquietudes sociales. Para mí no pesó nada”, expresó.
El exintendente también defendió el trabajo conjunto entre partidos y sostuvo que la coalición fue determinante en los departamentos donde se impuso el Partido Nacional. “En la elección nacional, la coalición acá en Maldonado ganó por 23.000 votos, pero en la departamental ganamos por casi 50.000”.