Tres condenados por agravio a la autoridad agravado en Cerro Pelado
Policial 14:00

Tres condenados por agravio a la autoridad agravado en Cerro Pelado

Mediante un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 fue solicitada la presencia policial en avda. Wilson Ferreira Aldunate y Dr. Luis A. de Herrera debido a que un hombre fue amenazado por dos sujetos que viajaban en un birrodado y pretendían hurtarle el celular.

Rápidamente efectivos motorizados del Grupo PADOII montaron un operativo de patrullaje en las inmediaciones, para en calle Cerro Dos Hermanos identificar a dos hombres de similares características a las aportadas, quienes al ver el móvil policial intentaron huir.

En ese momento se aproximaron varios individuos en actitud agresiva, amenazando y agrediendo físicamente a los policías, quienes debieron ser posteriormente asistidos.

Al llegar otros móviles fueron detenidas varias personas: uno de ellos José Florencio Tejera de 32; M.A.F.T. de 26; la mujer E.A.T.G. de 52 años y un adolescente.

Enterado el fiscal de 1° Turno dispuso la entrega del adolescente a un mayor responsable, emplazamiento de los tres mayores para el viernes con asistencia letrada, entre otras directivas para la investigación de los hechos.

Realizada la instancia en el juzgado letrado de 11° Turno fueron dispuestas las condenas de Florencio Tejera, M.A.F.T. y E.A.T.G. como autores penalmente responsables de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de 7 meses de prisión de libertad a prueba bajo condiciones.

Los pronunciamientos de la justicia refieren al operativo desplegado el miércoles a la tarde próximo a un centro escolar de Cerro Pelado, que sorprendió a los vecinos por su despliegue y características en horario de actividad de la escuela.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias