...
Interés GeneralLunes, 07 de Septiembre de 2009

Vecinos de balneario santa mÓnica reclaman un destacamento policial para la zona

vecinos de balneario santa mÓnica reclaman un destacamento policial para la zona 16:10 | Los vecinos del balneario Santa Mónica se reunirán este martes con el jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, para analizar la posibilidad de instalar un destacamento policial en la zona. El balneario está a unos pocos kilómetros de José Ignacio pero es jurisdicción de la Policía de La Barra, ubicada a más de 20 kilómetros, según relató a FM Gente el vocero vecinal Alexandro Infante. Añadió que preocupa el surgimiento de un pequeño asentamiento en la zona y un creciente “brote” de inseguridad.

Infante dijo que los vecinos de Santa Mónica y zonas adyacentes. El balneario se ubica sobre la ruta 10, cerca de la cabecera oeste del puente de la Laguna José Ignacio, y se está poblando “muy bien, con muchos turistas extranjeros”. Sin embargo, señaló que han empezado problemas de seguridad “debido a que hay una falta de legislación o un aprovechamiento de las reglas en cuanto a posesión de terrenos que generó un pequeño asentamiento en la zona”.

El vocero vecinal dijo que aún se está a tiempo de prevenir mayores problemas de seguridad. “Pero no podemos hacer la vista gorda y después, cuando tengamos un gran problema, no saber cómo resolverlo que es como pasa generalmente. Se trata de prevenir, de agarrar el problema en sus inicios”, puntualizó.

Destacó que el jefe Martínez ha puesto “toda su voluntad para empezar a trabajar sobre el tema” y está “casi acordada” la instalación de un destacamento, aunque por otro lado hay que establecer de dónde surgirán los recursos necesarios para su funcionamiento.

Infante manifestó su preocupación por las consecuencias que acarreará para la zona el crecimiento de la delincuencia. “Cuando estas cosas pasan a mayores, más en una zona aledaña a José Ignacio, cuando hay un problema grave, somos tapa de revista más allá del charco (por Argentina) y comienzan los problemas para nosotros”, advirtió.

Además del destacamento policial, los vecinos de Santa Mónica evalúan la creación de una Liga de Fomento local.

(M.R.)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 10 de Septiembre de 2009

Balneario santa monica tendrá guardia móvil policial y procura su propio destacamento

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, resolvió instalar una guardia móvil en el balneario Santa Mónica y se comprometió con los vecinos a trabajar para la instalación de un destacamento en el lugar. En José Ignacio, en tanto, los vecinos solicitaron la vigilancia del balneario con cámaras para mantener la seguridad y prevenir hechos delictivos. Voceros de las diferentes agrupaciones vecinales detallaron a FM Gente lo conversado con las autoridades en sendas reuniones mantenidas ayer.

Revista InformadaJueves, 10 de Septiembre de 2009

Balneario santa monica tendrá guardia móvil policial y procura su propio destacamento

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, resolvió instalar una guardia móvil en el balneario Santa Mónica y se comprometió con los vecinos a trabajar para la instalación de un destacamento en el lugar. También los vecinos de José Ignacio se reunieron con el máximo jerarca policial y, entre otros planteos, solicitaron la vigilancia del balneario con cámaras de seguridad. Voceros de las diferentes agrupaciones vecinales detallaron a FM Gente lo conversado con las autoridades en sendas reuniones mantenidas ayer.

Interés GeneralLunes, 02 de Septiembre de 2019

Vecinos de la zona rural de Ruta 39 reclaman varias medidas para mejorar la seguridad

Vecinos de la zona rural de San Carlos esperan una respuesta esta semana, tras reunirse con la Comisión Nacional de Seguridad Rural. El encuentro se cumplió en la sede de la Sociedad Rural Paso Dutra, ubicada en la Ruta 39.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1