En lo que va del verano se registraron 7 casos de dengue importado en Maldonado
Salud 20:00

En lo que va del verano se registraron 7 casos de dengue importado en Maldonado

Así lo confirmó la Directora Departamental de Salud, Mary Araujo, quien explicó que todos los casos son importados y que dos de ellos están plenamente confirmados. Se trata de personas que viajaron o vinieron desde el exterior. La mayoría de los casos son personas paraguayas que residen todo el año en Maldonado y que habían viajado a su país por las fiestas y al regresar presentaron los síntomas. Otro caso sería de una persona de origen boliviano.

Araújo informó que este martes se les envió a todos los prestadores de salud del departamento un recordatorio de los protocolos de actuación para estos casos.

La directora recordó que al recibir el país turistas que llegan por diversas vías, y que los mosquitos viajan junto con las personas, aumentan las posibilidades de que aparezcan casos aunque también subrayó que el país sigue siendo libre de casos autóctonos.

"Hay mosquitos de Aedes en todos lados", dijo, y eso multiplica las chances de que aparezcan casos.

De los siete casos importados, dos han sido plenamente confirmados y se aguardan los resultados de los otros cinco pacientes aunque Araújo dio como un hecho de que esos análisis darán positivo también de acuerdo a la sintomatología.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias