...
SaludMartes, 04 de Febrero de 2020

En lo que va del verano se registraron 7 casos de dengue importado en Maldonado

en lo que va del verano se registraron 7 casos de dengue importado en maldonado 20:00 | Así lo confirmó la Directora Departamental de Salud, Mary Araujo, quien explicó que todos los casos son importados y que dos de ellos están plenamente confirmados. Se trata de personas que viajaron o vinieron desde el exterior. La mayoría de los casos son personas paraguayas que residen todo el año en Maldonado y que habían viajado a su país por las fiestas y al regresar presentaron los síntomas. Otro caso sería de una persona de origen boliviano.

Araújo informó que este martes se les envió a todos los prestadores de salud del departamento un recordatorio de los protocolos de actuación para estos casos.

La directora recordó que al recibir el país turistas que llegan por diversas vías, y que los mosquitos viajan junto con las personas, aumentan las posibilidades de que aparezcan casos aunque también subrayó que el país sigue siendo libre de casos autóctonos.

"Hay mosquitos de Aedes en todos lados", dijo, y eso multiplica las chances de que aparezcan casos.

De los siete casos importados, dos han sido plenamente confirmados y se aguardan los resultados de los otros cinco pacientes aunque Araújo dio como un hecho de que esos análisis darán positivo también de acuerdo a la sintomatología.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 30 de Enero de 2018

MSP confirmó dos casos de dengue importado, uno de ellos en Maldonado

El ministro interno de Salud Pública, Jorge Quian, informó que hay dos casos confirmados de dengue importado. Se trata de ciudadanos paraguayos que vinieron a Uruguay de vacaciones. El jerarca indicó que uno de los afectados, que se encontraba en Maldonado, está regresando a su país luego de estar hospitalizado. En el segundo caso, el turista permanece en Canelones, donde las autoridades sanitarias realizaron una fumigación interdomiciliaria.

Interés GeneralJueves, 07 de Marzo de 2019

Verano Azul: en Maldonado fue donde más delitos se registraron contra turistas

Fueron presentados por parte del Ministerio del Interior los datos recogidos tras el cierre del operativo "Verano Azul", que se realiza todos los años en las zonas con mayor afluencia turística del país en la temporada estival, en el período que va del 31 de diciembre al 28 de febrero. La mayoría de los delitos contra turistas se cometieron en Maldonado (292), seguido por Rocha, con 175. Durante ese período los movimientos migratorios registrados superaron los dos millones y medio de personas -sumados los ingresos y egresos- por todos los puestos fronterizos del país, se informó oficialmente.

Interés GeneralLunes, 09 de Abril de 2018

Cuatro integrantes de velero español internados en el Hospital de Maldonado: ya se descartó dengue en dos casos

Fueron trasladados al Elbio Rivero luego de que comenzaran con un cuadro febril que se sumó a una gastroenterocolitis que presentaban desde las horas previas al arribo a Punta del Este. En el centro de asistencia, por precaución, tomaron muestras para descartar dengue aunque fuentes hospitalarias indicaron que se trataría de una intoxicación. Con el transcurso de las horas, ASSE informó que para dos de los internados ya se había descartado el dengue en tanto los otros dos restantes eran trasladados al Hospital Militar para aguardar los resultados de los estudios. (actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1