Versiones encontradas sobre acoso a mucamas
Sindical 10:15

Versiones encontradas sobre acoso a mucamas

Álvaro Di Fiuri, representante legal del condominio de Punta del Este condenado a indemnizar a una mucama víctima de acoso sexual por parte del portero, realizó este martes en FM Gente puntualizaciones sobre el caso y aseguró que no hay dos funcionarias involucradas, como sostiene el gremio (SUTEM). Sin embargo, la vicepresidenta gremial Marita Cruz sostuvo que son dos las empleadas que denunciaron este hecho y reivindicó el derecho de las trabajadoras a hacerse oír y no ocultar estas situaciones.

Di Fiuri respondió este martes a declaraciones del presidente de SUTEM y dirigente de Fuecys, César Teijón, sobre estas situaciones. Aseguró que la indemnización sólo fue dictaminada por la Justicia para una de las empleadas y, entre otros puntos, aclaró que el condominio no separará al portero de su cargo hasta que se expida la Justicia Penal.

La sentencia civil fue apelada este lunes por la administración, al tiempo que se espera el ingreso del caso a la justicia penal para tomar una decisión sobre el portero denunciado, señaló Di Fiuri.

Marita Cruz, en tanto, dijo entender la medida adoptada con el portero porque "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario". Sin embargo, lamentó que se ponga en tela de juicio lo señalado por el gremio, que "respalda plenamente" a las dos trabajadoras denunciantes.

(ampliaremos...)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias