GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

lustemberg, comisión, salud pública, secretismo, renuncias
Salud 13:37

Lustemberg descartó secretismo sobre las renuncias dentro del Ministerio de Salud Pública

La ministra participó del aniversario por los 65 años de La Asistencial, donde también habló sobre la vacunación y la alerta por bajas temperaturas para las próximas horas.

La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, participó este miércoles 6 del aniversario por los 65 años de La Asistencial y destacó el rol de la institución.

Consultada por el Ministerio de Salud Pública, Lustemberg sostuvo que desde el lunes ya está conformado el equipo completo, y desmintió las versiones que indicaban que había pedido declarar secreta una sesión vinculada a renuncias dentro del Ministerio, asegurando que las propias versiones taquigráficas del Parlamento permiten aclarar la situación.

“Nosotros solo pedimos información reservada cuando concurrimos a la Comisión de Salud del Senado a la parte que tiene que ver con el caso que vincula la renuncia de integrantes de la Comisión Honoraria de Salud Pública, no como fue publicado con respecto a otras renuncias”, explicó.

“Con ese tema en especial estábamos tratando temas vinculados al área judicial y entendíamos que tiene que tener una reserva”, señaló.

Lustemberg señaló que La Asistencial tiene “indicadores de atención a la salud por encima del promedio de la media nacional” y remarcó que cuenta con unos 92.000 usuarios y más de 2.200 trabajadores, entre médicos y no médicos.

La ministra también confirmó que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) ya asignó la compra del acelerador lineal que será instalado en San Carlos antes de que termine el año. Según indicó, esto permitirá que Maldonado “lidere” la atención de radioterapia para el este del país.

También hizo énfasis en la campaña de vacunación de cara al invierno. Dijo que a nivel nacional se está llegando a las 400.000 dosis, pero advirtió que Maldonado está “de la media hacia abajo”. Por eso convocó especialmente a vacunarse a niños de entre 6 meses y 5 años, adultos mayores y personas con factores de riesgo.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse