...
JusticiaJueves, 09 de Mayo de 2019

Visita de cárceles: liberaron a Nelson Calvette y Francisco Sanabria continuará en prisión domiciliaria

visita de cárceles: liberaron a nelson calvette y francisco sanabria continuará en prisión domiciliaria 18:00 | Este jueves, durante la visita cumplida en el establecimiento de Las Rosas, la mesa de Ministros de la Suprema Corte de Justicia otorgó la libertad a Nelson Calvette pero se la negó a Sanabria.

Los Dres. Eduardo Turell Araquistain -Presidente de la SCJ- y Bernadette Minvielle Sánchez -quien a fines de abril ordenó la compra de una alfombra persa hecha a mano para su despacho por un costo de U$S 3.190 IVA incluído y luego que se hizo público el hecho, teniendo amplia repercusión se canceló la compra- llegaron hasta Maldonado para atender las solicitudes de personas privadas de libertad de los Juzgados de Maldonado, San Carlos, Rocha y Lavalleja.

Entre quienes desfilaron ante los ministros se encontraban Nelson Calvette y Francisco Sanabria, quien llevan más de dos años sin condena tras ser procesados en abril de 2017 por el Juez Marcelo Souto.

Ambos comparecieron por separado, cada uno acompañado de su representante legal y tras ser analizados sus casos por los ministros, se decidió liberar a Calvette pero mantener a Sanabria en prisión domiciliaria, régimen que cumple desde diciembre pasado.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 10 de Diciembre de 2018

Concedieron prisión domiciliaria al empresario Francisco Sanabria

El Dr. Jorge Barrera confirmó desde España la nueva condición de su defendido. Sanabria cumplía con la medida cautelar en el establecimiento de Campanero tras ser procesado a principios de abril de 2017 por el Dr. Marcelo Souto. Tras los trámites administrativos de rigor, Sanabria fue liberado para continuar cumpliendo la medida preventiva pero en un domicilio que fijó en el departamento de Maldonado ante la sede judicial.

JusticiaLunes, 18 de Septiembre de 2017

Justicia autorizó prisión domiciliaria para Nelson Calvette por motivos de salud

El gerente de Cambio Nelson tiene diabetes tipo uno, insulino requiriente, presentó complicaciones renales y en la cárcel empeoró su estado de salud. El pedido de domiciliaria se había planteado sobre la mirad del año y la fiscalía había apelado. Fue procesado por un delito continuado de apropiación indebida y recluido en la cárcel de Colonia; luego fue trasladado a San José donde se le podía brindar mejor atención en salud.

JusticiaDomingo, 02 de Abril de 2017

Sanabria, Calvette y Ubilla alojados en cárceles del interior del país

Los tres procesados con prisión por el caso Cambio Nelson -Francisco Sanabria, Nelson Calvette y Soledad Ubilla- fueron trasladados en primera instancia a Cárcel Central, en Montevideo, pero este domingo el Instituto Nacional de Rehabilitación determinó que cada uno fuera alojado en distintas dependencias del interior del país. Es así que Sanabria fue derivado a Campanero, en Minas, Calvette a Piedra de los Indios, en Colonia, y Ubilla a Conventos, en Cerro Largo, según lo confirmado por el Director del INR, Gonzalo Larrosa, a FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1