Acceda al documento completo del auto de procesamiento:
descargar aquíLa Fiscal Letrada Departamental de Maldonado, Andrea Naupp, solicitó el procesamiento de dos policías por lesiones graves y abuso de funciones, además de pedir el procesamiento de Elvis Bach Amaral y Sofia Clavijo por su participación en varios hurtos. El juez Gerardo Fogliacco procesó a los policías por lesiones graves pero no hizo lugar al delito de abuso de funciones. Asimismo procesó a Bach Amaral y Sofia Clavijo.
El juez penal Alejandro Guido procesó a cuatro marinos de 22 a 29 años de edad por un delito de "violencia privada", al abusar de un joven haitiano en la base uruguaya de Port Salut. No se reunieron elementos de convicción suficientes para entender que cometieron un delito de violación, como denunció el ciudadano haitiano. Acceda al texto completo del auto de procesamiento.
Se trata de R.G.Z., de 19 años, que el pasado 20 de setiembre iba al volante de una camioneta por la Rambla Claudio Williman y a la altura de parada 37 subió al cantero central, chocó contra una columna y atropelló a Melina Bentancur. A raíz del impacto, la víctima sufrió múltiples fracturas y heridas.