Agencias
Agencias

El viernes, la página oficial del Frente Amplio, colgó una noticia que desde hacía un rato recorría las redes sociales, redacciones de medios y llegaba a cada rincón del país: había fallecido Lilí Lerena de Seregni.

"Siempre fue sostén y referente de la lucha y la resistencia, en los momentos difíciles de la prisión de Líber y gran impulsora de todo lo que sucedería luego de su liberación. Su temple, entereza y abnegado sacrificio abonaron el acceso del FA al gobierno y pudo verlo triunfar en 2004, sólo unos meses después de que falleciera el General" decía la despedida en la web oficial del Frente.

Miles de ciudadanos acompañaron los restos de Lilí durante el velatorio y luego al cementerio Parque Martinelli de Carrasco a mediodía de hoy, sábado. Los ex presidentes Tabaré Vázquez y Julio María Sanguinetti, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, el Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, el de Trabajo, Eduardo Brenta, la de Turismo, Liliam Kechichian, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, fueron algunas de las figuras políticas que se hicieron presentes en el velatorio.

Lerena tenía 96 años, era originaria de Sarandí Grande y se casó con Líber Seregni en 1941, con quien tuvo dos hijas: Bethel y Giselle. Era abuela de dos nietas.

Lo más visto