EFE
EFE

EL PAPA FRANCISCO VOLVIO A SORPRENDER:UN URUGUAYO DESTACADO POR EL SUMO PONTIFICE; EL CREADOR DEL LICEO JUBILAR EN CASAVALLE.

Concluida la misa, el Papa Francisco presentó a los fieles a Gonzalo Aemilius, sacerdote y exdirector del Liceo Jubilar Juan Pablo II, que trabaja en la recuperación de niños de la calle y su integración en la sociedad y en el mundo del trabajo.

"Quiero hacerles conocer un sacerdote que ha venido de lejos. Que desde hace mucho tiempo trabaja con los niños de la calle, con los drogadictos. Para ellos ha hecho una escuela, ha hecho tantas cosas para hacer conocer a Jesús. Todos estos niños de la calle hoy trabajan, con estudio, y tienen capacidad de trabajo. Creen y aman a Jesús", dijo Francisco.

Y luego invitó a Aemilius a subir al estrado. "Te pido Gonzalo que vengas y saludes a la gente. Recen por él", indicó. Y agregó: "Él trabaja en el Uruguay. El es el fundador del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Él hace este trabajo. No sé cómo hoy ha venido acá, pero lo sabré. Muchas gracias".

Luego, ambos se saludaron con un abrazo.

“En realidad NO lo puedo creer!!!! Un regalazo inesperado!!! Bueno, como todo lo q estamos viviendo!!! Sin palabras”, publicó Aemilius esta mañana desde su cuenta de Twitter @gonzaloaemilius.

Además de mostrarse entusiasmado por el encuentro, el director del Liceo Jubilar subió fotos donde se lo ve acompañando al papa Francisco, junto a otras postales de su visita a Italia para las primeras ceremonias del sumo pontífice.
El Liceo Jubilar, es el primer centro educativo del país privado y gratuito a la vez. Ubicado en una zona de contexto crítico, en la Cuenca Casavalle, que comprende los barrios Borro, Bonomi, Municipal, Ellauri, Gruta de Lourdes y Nuevo Colman, brinda oportunidades para que los más desfavorecidos de nuestra sociedad descubran todo lo que son son capaces de realizar, ofreciendo educación secundaria a adolescentes y adultos.


Fuentes:en base a El Observador, EFE y propias

Lo más visto