Comienza en Maldonado campaña Barrio a Barrio de vacunación contra el Covid-19
La Departamental de Salud de Maldonado dio a conocer el cronograma de la Campaña Barrio a Barrio contra el Covid-19 por la que se van a inocular primeras dosis.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELa Departamental de Salud de Maldonado dio a conocer el cronograma de la Campaña Barrio a Barrio contra el Covid-19 por la que se van a inocular primeras dosis.
Para el Presidente del FA Maldonado, Roberto Domínguez, haber conseguido las firmas para el referendum contra la LUC constituyó un "espaldarazo para la interna que venía de capa caída" y también para la militancia. Si bien admitió que no todos los sectores trabajaron parejo, se logró el objetivo que les había marcado la Comisión Nacional Pro Referendum. En otro orden, Domínguez explicó que el triunvirato que integra permanecerá en funciones, en principio, hasta el 5 de diciembre cuando se puedan realizar las elecciones que el año pasado postergó la pandemia.
La escuela 10 “Cayetano Silva”, del barrio Lavagna, fue objeto de vandalismo y robo por parte de desconocidos que rompieron vidrios, quemaron cortinas y provocaron otros desórdenes y daños.
Entre el viernes 23 y el sábado 24 de julio se realizaron controles en las paradas 23 y 29 de la Playa Mansa, así como también en la Avenida Lussich y José Muñoz de la ciudad de Maldonado. En total, se inspeccionaron 54 vehículos, se aplicaron 35 multas y se efectuaron 29 espirometrías, además de diez retenciones.
Tres hombres, todos con antecedentes penales, fueron condenados por distintos hurtos cometidos en Maldonado y San Carlos. Uno de los casos se remonta a noviembre del año pasado y los otros son hechos más recientes. A todos se les fijó pena de cárcel de cumplimiento efectivo.
La Dra. Sofía Pereyra Huelmo, defensora del condenado Carlos Alberti en el juicio por el homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz, presentó recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia. Su argumento apela a la valoración de la prueba, en el entendido que lo que condena a su defendido son testigos de oídas y, de acuerdo al nuevo CPP, sostiene Pereyra Huelmo, esto debe ser tenido en cuenta de manera diferencial.
Una de las rapiñas sucedió este sábado cuando un hombre que caminaba por Avda. Wilson Ferreira Aldunate fue sorprendido por tres desconocidos que lo agredieron físicamente y le sustrajeron un teléfono y un par de zapatillas deportivas.
Bruno Fermín Sosa Gómez (23) fue condenado este fin de semana luego de amenazar a un hombre de muerte y luego generar desorden en la plaza de Pan de Azúcar. Deberá cumplir cuatro meses de prisión efectiva.
Karina Rando, Directora General de Coordinación responsable de la implementación de “Pueblo a Pueblo” afirmó que los Directores Departamentales de Salud decidieron implementar una estrategia para llevar la vacunación a los lugares más remotos del país.
En un operativo conjunto entre la Armada Nacional y el Ministerio de Salud Pública desembarcaron este domingo a una persona de origen filipina con covid-19 del buque Synnove Knutsen de bandera noruega, que fondea en las costas de Piriápolis. En un comunicado de la Armada Nacional se informó que se decidió traer a tierra a este tripulante con covid-19, para lo que fue usada la lancha de tráfico Ana Isabel.
Este domingo se llevaron a cabo 5.544 análisis y se detectaron 126 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 126 nuevos casos, 70 de Montevideo, 18 de Canelones, 10 de Colonia, 9 de Maldonado, 5 de Artigas, 5 de Paysandú, 4 de Salto, 2 de Treinta y Tres, 1 de Cerro Largo, 1 de Rivera y 1 de Soriano.
El siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo en Camino Benito Nardone (frente a EcoTecno) en la capital departamental. Por causas que se tratan de establecer entraron en colisión una camioneta tipo furgón y una moto con dos ocupantes.