“Con este hecho perjudica a muchos e inclusive a los que no tenemos nada que ver”, dijo. Según Mario, los consideran “cómplices”.
“Acá a este individuo no lo conoce nadie, no saben quién es, no se sabe el nombre de la casa”, señaló.
“No tenemos fotos de la casa, no vimos ninguna foto del frente; nosotros la ubicamos enseguida. Ayer pregunté a gente que nació acá en el barrio y a este Velázquez no lo conoce nadie”, relató.
Según Mario, por los datos conocidos públicamente sobre las características de la vivienda alquilada por la familia estadounidense, esa casa no es del barrio porque a las viviendas del lugar se les hace mantenimiento. “Más o menos, un promedio de las casas, tiene 30 años. Las casas se conservan, siempre se está haciendo mantenimiento”, apuntó.
El vecino indicó que una hipótesis puede ser que la casa esté ubicada para el lado de los barrancos, hacia la Parada 45.
Contó que desde el cerro hacia abajo se ha convertido en una zona muy nueva que progresa muchísimo con importantes inversiones.
Consultado sobre si van a buscar comunicarse con la familia damnificada para aclarar la situación, Mario dijo que no consiguieron ubicarlos. “Nos solidarizamos totalmente con ellos”, expresó. Y agregó: “Aparte del dinero queda mal la zona, el barrio; nos pone mal”.
Un hombre había bajado de un bus que lo trajo a la zona y en la misma terminal de Punta del Este fue amenazado por un sujeto que portaba un cuchillo. Inmediatamente de denunciado el hecho se movilizó personal policial en procura de detenerlo.
El intendente Enrique Antía señaló que aún no se tiene la inversión que demandará el puente para tránsito pesado que se construirá sobre Paso del Guerrero en virtud que no está el proyecto. Dijo al respecto que "no puedo hablar de costos cuando no está hecho el plano".
Diferentes procedimientos culminaron con libertades a prueba y prisión efectiva de 6 individuos que sustrajeron cuánta cosa tuvieran a mano, entre ellas, cables.